Click acá para ir directamente al contenido

Johnny Herrera: "Las críticas a la Selección son injustas y patéticas"

El portero de la Roja tuvo una contundente respuesta para referirse a la polémica en torno a Arturo Vidal.

Agencia Uno

© crédito: Photosport

Lunes 23 de octubre de 2017

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió este lunes a las críticas surgidas contra la Roja luego de no alcanzar la clasificación al Mundial de Rusia 2018, calificándolas como “injustas y patéticas”. 

Al momento de explicar las razones del por qué la Selección no pudo timbrar el boleto al próximo Mundial, Herrera declaró que “el tema fue el desgaste después de haber jugado la Copa Confederaciones, donde se hizo una gran copa. El plantel se encontró en dos fechas muy importantes de eliminatorias (ante Paraguay y Bolivia) con un plantel muy desgastado, sin vacaciones ni ritmo de fútbol”.

 


"Si hilo fino, contra Ecuador pudimos ganar 4 a 0 fácil. En Brasil el partido estaba controlado y lo marca el gol de Brasil, en un error. Castigar tanto al entrenador y echarle la culpa al cuerpo técnico, castigar jugadores de forma absurda es netamente injusto”, agregó. 

Además, el nacido en Angol evitó referirse a la polémica con Arturo Vidal, luego de los dichos de la esposa de Claudio Bravo, Carla Pardo. “Eso es periodismo de farándula y puros cahuines”. 

Por último, el golero del cuadro azul se declaró un "agradecido de esta generación. Han dado cosas (a Chile) que en la historia se han dado y criticarla es patético. Los que estuvimos ahí somos profesionales de tomo y lomo, y cada vez que entramos lo dejamos todo", sentenció.