Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Almirón, el nuevo candidato que maneja la Roja

Revisa aquí la lista de entrenadores que sondean en la ANFP para asumir en la Selección tras la partida de Juan Antonio Pizzi.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de noviembre de 2017

Pasan los días y la ANFP sigue en la búsqueda de un entrenador para la Roja. A partir de esto es que surgió el nombre de un nuevo candidato: Jorge Almirón, técnico de Lanús que recientemente terminó en el segundo lugar de la Copa Libertadores.

En Argentina destacan que el futuro del entrenador de 46 años pasó a ser una incógnita, pese a que tiene contrato vigente hasta junio de 2018, ya que tras quedarse sin Mundial de Clubes y sin posibilidad de jugar la Libertadores el próximo año, podría emigrar del club trasandino.

Respecto a sus características como entrenador, Almirón en diálogo con Clarín en agosto de 2017, sostuvo: "Dicen que en el fútbol está todo inventado, pero para mí no es así. Eso me tiene ocupado: pensar qué puede mejorar este equipo".

"Iniciamos el juego desde atrás para atacar, para ganar. Mis defensores tocan alrededor de 70 pelotas por partido. Quizá para el que lo ve parece improductivo, pero damos la vuelta, buscamos espacios, todos participan del juego, todos tienen que estar dispuestos", agregó.

Otros nombres que aparecen en el horizonte de la Roja son Gerardo Martino, Reinaldo Rueda, Martín Lasarte y entre las opciones chilenas está Mario Salas, quien no continuará en la UC.