Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Valdivia deslizó fuerte crítica a Pizzi luego que Chile no clasificara al Mundial 2018

El 'Mago' señaló que la Roja no irá a Rusia por un tema futbolístico y no por soberbia.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Viernes 17 de noviembre de 2017

A poco más de un mes que se sentenciara la no clasificación de la Selección Chilena al Mundial de Rusia 2018, el volante Jorge Valdivia deslizó una fuerte crítica al ahora ex DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi.

El 'Mago' no se guardó nada para defender a los jugadores del 'Equipo de Todos' y sentenciar fuerte y claro que el fracaso no se produjo debido a la "soberbia" que habrían mostrado algunos miembros del plantel, sino que todo se trató de un tema futbolístico.

"No quedamos fuera por la soberbia, fue por un tema futbolístico. Si te entregan las armas de cómo ganar un partido, por ejemplo el de Paraguay, donde se nos metieron atrás, no estaríamos hablando de soberbia", dijo el volante de Colo Colo tras una actividad.

 

Sobre lo mismo, agregó que "el  ejemplo más claro es lo que pasó en la Copa América que terminamos ganando. La ganamos porque teníamos un fondo táctico, muy estudiado y muy trabajado. ¿Si fueron deficiencias técnicas? Ya lo dije...".

Cabe recordar que Valdivia siempre tuvo una relación compleja con Pizzi, ya que en muchas oportunidades, como la Copa América Centenario, 'Macanudo' optó por no citar al jugador.