Click acá para ir directamente al contenido

La discreta posición de la Roja en el Mundial Sub 17

El combinado de Hernán Caputto sólo logró superar a las selecciones de Nueva Caledonia, Corea del Norte e India.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 14 de octubre de 2017

La Selección Chilena Sub 17 cerró este sábado una discreta participación en el Mundial de India, al empatar sin goles ante México, y este hecho se ha visto reflejado en las ubicaciones finales del certamen FIFA.

Por el desarrollo final de la zona de grupos, el combinado de Hernán Caputto apenas quedó en el 21° puesto, con un punto en el Grupo F, cero goles a favor y siete en contra.

 

De esta forma, Chile sólo superó a Nueva Caledonia, que logró un punto en el Grupo E (pero -11 en diferencia de gol); a Corea del Norte, colista con cero puntos en el Grupo D (-5 diferencia de gol) y el anfitrión, India, que resultó ser el peor equipo del torneo con cero unidades en el Grupo A (diferencia de gol -8).

Además, el elenco nacional fue uno de los dos equipos que no anotaron ningún gol. El otro fue Corea del Norte. Sin duda un pésimo desempeño.

Por otro lado, todos los restantes equipos sudamericanos clasificaron a octavos de final, como fueron los casos de Brasil, Paraguay y Colombia.

Por último, Chile sentenció su peor campaña en Mundiales Sub 17, porque en 'Japón 1993' terminó en tercer lugar; en 'Egipto 1997' remató tercera en el Grupo A con cuatro puntos; y en 'Chile 2015' alcanzó octavos de final.