Click acá para ir directamente al contenido

La imagen de Arturo Vidal en empate de Chile que fue destacada en Perú

El volante fue la figura de la Roja en el duelo amistoso ante Corea del Sur.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Miércoles 12 de septiembre de 2018

Arturo Vidal fue la gran figura de la Selección Chilena en el partido amistoso ante Corea del Sur. Y es que pese a que la Roja firmó un empate sin goles, el volante fue clave colaborando en la marca, recuperando balones, distribuyendo en el mediocampo y hasta un constante peligro en el área.

Por ello, el mediocampista del Barcelona no sólo se ganó los elogios de los hinchas y la prensa española, sino también de la peruana. Esto porque el diario El Comercio destacó una imagen de Vidal durante el encuentro, la cual calificó como "un lujo".

La jugada en particular se dio cuando cerca del sector del tiro de esquina Vidal le arrebató el balón a Jung Woo-Young y luego cedió de "taco" para sus compañeros.

 

"Una gran presión fue a la que estuvo sometido Arturo Vidal durante el duelo entre Chile y Corea del Sur. El volante recuperó la pelota en su área y salió con clase, regalando un lujo", señaló el medio.

 

"Como es habitual, el 'Rey' colaboró con la marca y cerca al área de la zona del tiro de esquina recuperó el balón. El jugador del Barcelona presionó, estiró la pierna y quitó la pelota a Woo-Young Jung", agregó.

"El seleccionado de Corea del Sur reaccionó rápidamente. Sin embargo, Arturo Vidal jugó de memoria con Guillermo Maripán, zaguero de Chile, y metió un taconazo -cuando estaba de espaldas- para salir de la presión", complementó.

"Los asistentes aplaudieron la brillante acción del mediocampista, quien, una vez más, mostró todos sus dotes dentro del campo", cerró.