Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa internacional ante posible retorno de Bielsa a la Roja

Los principales medios del mundo hicieron eco de la información que surgió tras la "suspensión" del DT por parte del Lille.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: AFP)

Jueves 23 de noviembre de 2017

Marcelo Bielsa vuelve a estar en la órbita de la Selección Chilena. Si bien la información de un posible retorno del "Loco" comenzó a surgir luego de que el Lille lo suspendiera "temporalmente" de sus funciones como técnico del cuadro francés, más tarde se sumaron las declaraciones del vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, quien reconoció que el entrenador argentino es un "candidato muy fuerte" para asumir el banco de la Roja.

La noticia no pasó inadvertida y los principales medios del mundo reaccionaron a ella. El diario trasandino Olé tituló: "Chile quiere a Bielsa", y agregó que "ante el futuro incierto del Loco en el Lille, la ANFP se ilusiona con el retorno del técnico argentino a la Roja".

 

"Lo único oficial por el momento es que Bielsa fue suspendido momentáneamente por los directivos del conjunto francés y es fuerte el rumor de que no seguiría, y en Chile están atentos con lo que suceda en las próximas horas para ir por él", complementó.

A su vez, TyC Sports apuntó que "Chile sueña con la vuelta de Bielsa".

 

"Marcelo Bielsa tiene las horas contadas en el Lille de Francia y en Chile sueñan con tenerlo de vuelta al mando de la Selección", añadió.

Mientras que el portal argentino Toda Pasión señaló: "En medio de una situación confusa y llena de versiones el Lille suspendió temporalmente a Marcelo Bielsa, que ahora estaría en carpeta de la Federación de Chile para volver a dirigir a la Roja tras la renuncia de Juan Antonio Pizzi luego del fracaso de no clasificar al Mundial de Rusia 2018".

 

En Europa también hubo reacciones. El diario español Mundo Deportivo destacó: "Chile piensa en Bielsa como seleccionador".

 

"Con la suspensión temporal de Marcelo Bielsa como antesala, según los medios franceses, de la marcha del técnico del equipo francés, el entrenador argentino se ha convertido en objetivo de la Federación de Fútbol de Chile (ANFP) para sustituir como seleccionador a Juan Antonio Pizzi", sostuvo.