Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa internacional ante el triunfo de Chile en la China Cup

Los principales medios deportivos de Sudamérica analizaron la victoria de la Roja ante Croacia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de enero de 2017

Una vez finalizado el encuentro entre Chile y Croacia por la China Cup, que terminó con un triunfo de la Roja en penales, los principales medios deportivos de Sudamérica destacaron lo realizado por el equipo comandado por Juan Antonio Pizzi.

El portal Depor de Perú tituló: "Se alzó 'La Roja': Chile venció por penales 4-1 a Croacia en amistoso de la China Cup" y destacó que "Chile, pese a la ausencia de sus grandes estrellas, pudo derrotar en los penales (4-1 tras empate 1-1) a Croacia".

Por su parte, Olé de Argentina destacó: "¡Chile está en otra final!".

"El equipo de Pizzi venció por penales a Croacia y se metió en la final de la China Cup, un torneo de carácter amistoso que se ganó el aval de la FIFA y se proyecta como el sucesor de la Copa Confederaciones en unos años. El domingo jugará el partido decisivo ante Islandia, que buscará hacer lo que Argentina no pudo en 2015 y 2016", añadió.

Mientras que el sitio ESPN señaló: "La Roja inició oficialmente su año 2017 con un triunfo, al vencer por penales a Croacia en Nanning, por las semifinales de la China Cup".

"El equipo de Juan Antonio Pizzi buscaba una victoria para instalarse en la final del certamen asiático, donde se enfrentará por el título con Islandia, que el martes se impuso por 2-0 a los dueños de casa", agregó.

"Se trataba además de una oportunidad para que el técnico del combinado criollo pueda ver a jugadores para incluir en el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018 y en un futuro", complementó.

En tanto, el portal colombiano Antena 2 dijo que "Chile elimina en penales a Croacia y buscará la China Cup ante Islandia".

A su vez, el sitio Noticias Venezuela apuntó: "Chile jugará la final de la China Cup contra Islandia".

Mientras que El comercio de Perú informó que "Chile ganó a Croacia en penales 4-1 y jugará final de China Cup".

"La selección chilena sufrió más de la cuenta para derrotar a Croacia. El último Campeón de América abrió el marcador en el primer tiempo; pero se dejó empatar en la segunda mitad y tuvo que definir su pase a la final por penales en la China Cup", añadió.

 

Revisa las principales portadas: