Click acá para ir directamente al contenido

La reacción en Argentina tras la goleada sufrida ante Chile: "Cerró de la peor manera"

Lo sucedido en el cuadrangular final de la Copa América Femenina fue destacada por los medios deportivos. "No pudo ser", sostuvieron.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 23 de abril de 2018

Un día después de la contundente victoria de la Roja sobre Argentina por 4-0 en la Copa América Femenina, los medios trasandinos destacaron lo sucedido en el Estadio La Portada lamentando el no haber podido obtener el cupo directo al Mundial.

Clarín por ejemplo publicó: "La ilusión argentina por obtener uno de los dos pasajes directos al Mundial FIFA Francia 2019 se derrumbó rápidamente. Chile, con contundencia y muy buen juego, apabulló a Argentina con un rotundo 4 a 0".

 

Diario Uno en tanto vio el lado positivo tras la goleada de Chile, destacando que "de todas maneras, gracias a la caída posterior de Colombia ante Brasil, Argentina logró meterse en el repechaje y sigue con vida en busca del principal objetivo: el pasaje a la Copa del Mundo".

TN por su parte concluyó que la selección albiceleste "cerró su participación en la Copa América 2018 de la peor manera: cayó por 4-0 ante Chile".

 

Finalmente La Nación fue más allá ya que, además de publicar que "la selección femenina se quedó sin su plaza mundialista directa luego de caer 4-0 frente al conjunto de Chile", detalló los problemas que tuvo el equipo previo al torneo.

 

"La selección nacional había llegado a la Copa América luego de varios sacudones y a fuerza de amor propio y muchas ganas de crecer. Pero la falta de atención durante años, los escasos recursos y la falta de entrenamientos las dejaron en evidencia. Más allá del resultado final, es para destacar la fuerza y el coraje de las jugadoras, que a pesar de todos los obstáculos viajaron a Chile y dejaron lo mejor en cada partido para alcanzar su sueño y mostrarse nuevamente al mundo. No pudo ser, pero fue el primer paso de un largo recorrido", concluyeron.