Click acá para ir directamente al contenido

La Roja ganó en la agonía a la mundialista Serbia en segundo amistoso de su gira europea

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda mostró un fútbol muy ordenado y se impuso gracias a un gol de Guillermo Maripán.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Lunes 4 de junio de 2018

La Selección Chilena logró un agónico triunfo por 1-0 ante Serbia en un partido que se jugó en Austria y que se jugó en el marco de los amistosos previos al Mundial de Rusia 2018.

El primer tiempo fue excesivamente parejo y prácticamente no se vieron opciones claras de gol, a excepción de un buen remate de Nemanja Radonjic que contuvo de gran manera Gabriel Arias.

Por el lado de la Roja, los dirigidos por Reinaldo Rueda optaron por el orden táctico y no logró inquietar en demasía el pórtico serbio.

En el complemento el partido tuvo un cambio y el juego se abrió mucho más, con el 'Equipo de Todos' que se paró unos metros más arriba lo que le permitió llegar con más profundidad, pero también dejó más expuesta la retaguardia.

 

Fue así como en Serbia los ingresos de sus principales figuras (Nemanja Matic, Sergej Milinkonic-Savic y Dusan Tadic) permitió un peso específico mayor a los europeos, quienes se generaron algunas chances que fueron siempre bien neutralizadas por la defensa y el buen debutante Arias.

En tanto, la Roja también hizo daño con un juego basado en las bandas y con un buen trabajo de Junior Fernandes, quien armó dos buenas acciones dejando en inmejorable posición a Ángelo Henríquez en dos ocasiones, pero en ambas el delantero del Atlas erró increíblemente sus opciones.

Y cuando el duelo terminaba, apareció un cabezazo de Guillermo Maripán para darle un agónico triunfo a una Selección Chilena que ahora enfrentará a Polonia en el cierre de su gira europea.

Por su parte, Serbia ahora se medirá a Bolivia en su último amistoso previo a Rusia 2018, certamen planetario donde enfrentará a Brasil, Costa Rica y Suiza.