Click acá para ir directamente al contenido

Las 10 declaraciones más polémicas de Claudio Bravo

El capitán de la Roja realizó una serie de comentarios donde apuntó principalmente contra la ANFP y Juan Pinto Durán.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Jueves 15 de marzo de 2018

Horas después de que Arturo Salah, presidente de la ANFP, expresara que "cualquier jugador que condicione su participación a alguna sugerencia o recomendación al cuerpo técnico, no corresponde" (ver nota), el capitán de la Roja, Claudio Bravo, protagonizó una entrevista con radio La Clave que dejó polémicas declaraciones.

1. "En Juan Pinto Durán tienen encerrada a la sub 17 y la sub 20 en una casucha, cuando citan a los jugadores no hay espacio ni para el estacionamiento de todos, las canchas no tienen medidas reglamentarias. ¿Dónde está lo generado?"

2. "Yo le dije al preparador de arqueros que no puede pesar lo que pesa. Es una falta de respeto"

3. "No estoy imponiendo algo como dice el presidente de la ANFP... Jamás he pedido que saquen gente, sólo estoy pidiendo que me echen una mano y abrir la puerta a una persona que nos va a aportar mucho".

 

4. "La ANFP le paga 15 millones de pesos mensuales a Simplicity (agencia de comunicaciones) para tapar todo lo que pasa en la selección".

5. "Cuando jugamos mi familia no viaja, pero sí viaja la familia del presidente (Arturo Salah) y de forma pública"

6. "Jadue hizo cosas muy malas, pero él siempre estuvo con los jugadores, hoy en día el presidente nunca está, solo cuando hay fotos, no come con nosotros, no nos visita".

7. "Hablé con él (Reinaldo Rueda) de por qué yo había aparecido si habíamos quedado que no iba a aparecer. Sale mi nombre y vengo diciendo que no voy a estar hace más de un mes. Aparece como impuesto por la Federación más que por él. Al que quieren poner en contra la pared es a mí".

8. "Reinaldo se iba a juntar con Julio (Rodríguez) y la federación dijo que no. Él me dijo que la federación frenó su llegada. Si era un tema económico yo podía solventar eso".

9. "No es normal que un mismo dueño tenga 5 clubes. Solamente pasa en Chile. No me imagino eso acá en la Liga inglesa"

10. "Tenemos chicos buenos para la pelota, ágiles, con buenos saltos, pero algo pasa que el trabajo no funciona. Terminamos desperdiciando generaciones. Y es porque trabajan amigos de los amigos".