Click acá para ir directamente al contenido

Las sorpresas que dejó la nueva nómina de Reinaldo Rueda en la Roja

La presencia de Gabriel Arias, arquero de Unión La Calera, junto con la ausencia de jugadores de Colo Colo aparecen como lo más llamativo.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Jueves 17 de mayo de 2018

Este jueves se conoció la nueva nómina de Reinaldo Rueda para los amistosos que tendrá la Roja ante Rumania, Serbia y Polonia.

Y el listado dejó varias sorpresas, destacando la presencia de Gabriel Arias, arquero de Unión La Calera, quien dirá presente por primera vez en una convocatoria.

El arquero argentino, pero que puede defender al 'Equipo de Todos' debido a que sus abuelos son chilenos, ha sido uno de los goleros más destacados en el presente Campeonato Nacional y se ganó su puesto con el buen trabajo que ha desarrollado en los microciclos que ha impuesto el colombiano.

Otro punto sorpresivo del listado fue la ausencia absoluta de valores de Colo Colo, ya que en la fecha en que se jugarán los compromisos amistosos los albos no estarán participando en Copa Libertadores, por lo que se esperaba que alguno dijera presente.

Cabe destacar que, además, se confirma la presencia de Gonzalo Collao como uno de los arqueros de la Selección Chilena del futuro, pese a que actualmente milite en Primera B defendiendo los colores de Cobreloa.

Collao se afianza como nominado por Reinaldo Rueda (Foto: Agencia Uno).

Nómina de Chile para amistosos en Europa:

Arqueros: Gabriel Arias (Unión La Calera), Gonzalo Collao (Cobreloa), Cristopher Toselli (Atlas, México)

Defensas: Miiko Albornoz (Hannover 96, Alemania), José Bizama (Huachipato), Paulo Díaz (San Lorenzo de Almagro, Argentina), Benjamín Kuscevic (Universidad Católica), Igor Lichnovsky (Necaxa, México), Guillermo Maripán (Deportivo Alavés, España), Enzo Roco (Cruz Azul, México), Francisco Sierralta (Parma, Italia), Sebastián Vegas (Monarcas Morelia, México)

Mediocampistas: Ángelo Araos (Universidad de Chile), Cristián Cuevas (Twente F.C, Holanda), Víctor Dávila (Necaxa, México), Pablo Galdames (Unión Española), Jimmy Martínez (Huachipato), Gary Medel (Besiktas, Turquía), Erick Pulgar (Bologna, Italia), Lorenzo Reyes (Universidad de Chile), Martín Rodríguez (Cruz Azul, México), Diego Valdés (Monarcas Morelia, México)

Delanteros: Nicolás Castillo (Pumas UNAM, México), Junior Fernandes (Alanyaspor, Turquía), Ángelo Henríquez (Atlas, México), Felipe Mora (Cruz Azul, México), Ángelo Sagal (Pachuca, México)

LOS AMISTOSOS DE LA ROJA

  • Jueves 31 de mayo Rumania vs. Chile
  • Lunes 4 de junio Serbia vs. Chile
  • Viernes 8 de junio Chile vs. Polonia

Ranking FIFA: Estas son las 10 mejores selecciones del mundo

1) Alemania 1.544 puntos

.2) Brasil 1.384

.3) Bélgica 1.346

.4) Portugal 1.306

.5) Argentina 1.254

.6) Suiza 1.179

.7) Francia 1.166

.8) España 1.162

.9) Chile 1.146

10) Polonia 1.128