Click acá para ir directamente al contenido

Los jugadores que asoman en el recambio de la Roja para Qatar 2022

Un amplio abanico de nombres se postula para tomar la posta en un nuevo ciclo de la Selección Chilena que encabezará Reinaldo Rueda.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Photosport)

Martes 9 de enero de 2018

La Selección Chilena tiene nuevo entrenador. Reinaldo Rueda fue confirmado y de inmediato deberá enfocarse en el proceso para conseguir un cupo en el Mundial de Qatar 2022, luego de que la Roja no clasificara a Rusia 2018.

Y para ello, asoma un importante número de jugadores que tomarían la posta de los actuales seleccionados, quienes por edad y un irremediable descenso de su rendimiento, podrían no estar para la próxima cita planetaria.

Entre los nombres hay varios valores que hacen sus primeros años en el fútbol profesional, pero que fecha a fecha se han ganado un espacio en Primera División.

Por otro lado, hay jugadores que ya militan en el extranjero y que han estado en la Roja, aunque sin el protagonismo que deberían tener de aquí a cuatro años.

 

Arqueros: Brayan Cortés, Gabriel Castellón, Miguel Vargas, Gonzalo Collao.

 

Defensas: Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo, Óscar Opazo, Sebastián Vegas, Enzo Roco, Igor Lichnovsky, Francisco Sierralta, Felipe Saavedra.

 

Volantes: Erick Pulgar, Brayan Véjar, Marcelo Allende, Yerko Leiva, Carlos Lobos, Claudio Baeza, Pablo Aránguiz, Carlos Villanueva, Diego Valdés, Pablo Galdames, Martín Rodríguez.

 

Delanteros: Nicolás Castillo, Felipe Mora, Jeisson Vargas, Nicolás Guerra, Francisco Arancibia, Ángelo Araos, Iván Morales, David Henríquez.