Click acá para ir directamente al contenido

Piñata de Arturo Vidal es la favorita en Perú para el Año Nuevo

La figura del ‘King’ causa sensación en el país vecino para ser parte de un tradicional rito.

24Horas.cl TVN

© crédito: Photosport

Domingo 31 de diciembre de 2017

Finaliza el año y a Arturo Vidal le siguen dando duro en Sudamérica. Además de la figura del volante viendo el Mundial de Rusia por televisión que apareció en una plaza en Argentina, ahora se suma una piñata en Perú que no es muy bien tratada.

En el vecino país, en una costumbre de esta época en barrios populares, se suelen apalear y quemar piñatas como una forma de dejar atrás todo lo malo del año que se va. Este rito se efectúa justo a las 12 de la noche, cuando comienza el nuevo año, y normalmente estos objetos tienen la cara de personajes políticos.

Sin embargo, en este 2017 hay otra figura que ha sido una de las más cotizadas, la que personifica al ‘Rey Arturo’ y que ha sido una de las más vendidas junto a la del actual presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y del ex mandatario Alberto Fujimori, según consigna El Mercurio.

“Vidal es de los monos de piñata más vendidos, porque la gente no quiere a los chilenos, y menos a él”, señaló Mercedes Aguilar, dueña de un local que vende estas imágenes.

 

El sociólogo y periodista peruano Carlo Bejarano, en tanto, agregó que esta tradición es “una especie de venganza del país contra el poder, y también, en el caso de Chile, de la historia antichilena, que viene desde la Guerra del Pacífico y que se traduce en Arturo Vidal, que es la excusa perfecta para celebrar la clasificación de Perú a la Copa del Mundo y, a la vez, es un festejo de la eliminación de la selección chilena de Rusia 2018”.

La piñata del jugador del Bayern Münich además viene acompañada de varios mensajes en contra suya y de la Roja, tales como “por aquí pasó el campeón de América que no clasificó al Mundial” o “Chi-Chi-Chi, Led, Led, Led”, haciendo alusión al tradicional cantico nacional.