Prensa brasileña critica a su selección Sub 20 por empate ante Chile

Los diferentes medios fustigaron a su equipo por no poder ganar con un hombre más por casi una hora de juego.

24Horas.cl Tvn

Sábado 21 de enero de 2017

En Brasil no quedaron indiferentes al empate de su Selección Sub 20 sin goles ante Chile y, por cierto, fueron críticos con el nivel de su equipo, que no fue capaz de ganar a la Roja juvenil, pese a tener un hombre más desde los 34 minutos, debido a la conocida expulsión de Jeisson Vargas.

El primero fue Lancenet, que tituló “Brasil martilló, pero no pudo ante la barrera de Chile” y recalcó que “la ventaja numérica por más de 60 minutos de partido no fue suficiente para que el equipo de Rogério Micale logre su segundo triunfo consecutivo en Ecuador”. Además, cuestionó que el ‘Scratch’ no haya sido capaz de “incomodar realmente” al meta Gonzalo Collao, salvo la doble contención que tuvo el golero en el segundo tiempo.

En tanto, Globoesporte tituló que la “Selección Sub 20 sufrió ante Chile y que necesita de ajustes”, enfatizando que no “fue un buen partido de Brasil” y que “jugar 60 minutos con un hombre más y no salir del 0-0 no es bueno, incluso cuando se presiona mucho y el guardameta sale como mejor jugador del campo”.

Además, este medio profundizó las críticas en el campo de juego del estadio Olímpico de Riobamba, que estaba en muy mal estado. “Brasil tuvo problemas para crear juego ante una buena defensa chilena y, una vez más, frente a un campo horrible, un insulto a los que trabajan en serio para jugar bien al fútbol, ​​y que evita el juego con pases cortos. Pero el campo no puede ser una excusa”.

Por su parte, ESPN Brasil tituló su crónica “Incluso con uno más durante casi una hora, Brasil no sale del empate con Chile”. Luego, el popular canal deportivo detalló en su nota que el equipo de Rogério Micale “encontró dificultades”, lamentó que no se crearan ocasiones claras antes de la expulsión de Vargas y resumió diciendo que “lejos de tener una noche inspirada, Brasil no pudo salir con los tres puntos, y Chile se conformó con el punto logrado incluso con un jugador menos durante tanto tiempo”.

Por último, el diario carioca ‘O Dia’ fue contundente: “Con uno más, Brasil decepciona y sólo empata en el Sudamericano Sub 20”. Este medio, además de enfatizar que el ‘Scratch’ empató con un hombre más desde los 34 minutos, recalcó que “tuvo muchas dificultades por el mal estado del campo de juego, pero también por la poca circulación de los jugadores ofensivos, que no pudieron zafar de la marca chilena”.