© (Crédito: Agencia Uno) Reinaldo Rueda:

Reinaldo Rueda: "Hay que ver quiénes tienen el nivel para seguir en la Selección"

El técnico colombiano fue presentado oficialmente como nuevo DT de la Roja.

24Horas.cl TVN
19.01.2018

Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente como nuevo técnico de la Selección Chilena. En una conferencia de prensa realizada en la sede de la ANFP, el entrenador colombiano posó con la indumentaria de la Roja, se refirió a los objetivos que tendrá con el combinado nacional y se mostró feliz de asumir el cargo.

"Es un orgullo ser elegido para este cargo. Sé la responsabilidad", señaló.

Revisa las frases más destacas de Rueda en su presentación:

Agradecimiento: "Primero que todo darle gracias a Dios, a don Arturo y al fútbol chileno por darme la oportunidad de ser seleccionador. Es un honor y orgullo. Sé la responsabilidad que tengo, más por la experiencia y trayectoria de don Arturo. Es una responsabilidad muy grande para mí, aparte de los éxitos de Chile en los últimos años".

Objetivos y recambio: "Hay dos metas grandes: Una intermedia, que es la Copa América, y la más grande que es Qatar 2022. Vamos a hacer un proceso de selección donde todos los jugadores con nivel competitivo puedan estar. Para cualquier país del mundo es difícil un recambio, eso tiene que darse gradualmente, con mucho tacto, saber que hay grandes potencias del mundo como Alemania y Brasil que han pasado por momentos difíciles y les ha tomado años ese proceso. Estamos ante una Selección que aún tiene mucho que dar. Hay que ver quiénes tienen el nivel para seguir".

Edad de los seleccionados: "El rendimiento es lo ideal. Esa mística, compromiso con la selección. La edad no es primordial. Hay algunos que se han cuidado bien y han superado los promedios, eso es muy positivo tener jugadores experimentados que puedan aportar un nivel óptimo".

Gira para conversar con los referentes: "Una de las tareas es hacer contacto personal con los jugadores, conocerlos, sentir sus sensaciones, lo que están viviendo con sus clubes. Saber qué podemos capitalizar de sus experiencias. Inicialmente no se hará una cobertura macro de todos los jugadores. Es desgastante, difícil. Para estos partidos es importante hacer unas visitas, ver sus estados".

Convocatoria para los amistosos: "Las convocatorias tendrán una mixtura de jugadores referentes, que han estado en la historia del fútbol chileno, y otro más jóvenes".

Infraestructura de Juan Pinto Durán: "En cuanto al complejo, por fortuna tiene algo especial. Había estado el 2005 trabajando con Colombia y está reestructurado. Se ve el sentido de pertenencia, el cariño, está lo ideal para hacer un buen trabajo para una selección. Lo primordial es la cancha y que retome el nivel que mostró en los últimos años".

Indisciplinas: "Sabemos que cuando no se logra una meta como es no clasificar, toma mucha dimensión ese aspecto. Los jugadores son adultos, saben de sus comportamientos. Si han habido casos se han tratado, pertenecen a clubes de categoría, pero saben que la Selección es un lugar sagrado que deben respetar. Deben valorar, respetar la Selección y todo se tratará en su momento".

Quiebre en el plantel: "Estamos ante jugadores maduros, de mucha trayectoria. Entre ellos se tienen que respetar. La camiseta de la Selección es la bandera del país y debe haber ese respeto. Una selección que ha entregado lo de Chile en los últimos 10 años, no puede estar conformada por malos hombres".

Copa América 2019: "Hay una ilusión. Es el torneo más importante de la historia del fútbol. No es fácil. No ha habido un equipo que repita en Copa América, esa es la meta. Todo va a pasar por el momento en que lleguen los jugadores a la Copa América de Brasil. Eso nos va a fortalecer en el camino mayor: El Mundial de Qatar 2022".

Alexis Sánchez: "Tiene polivalencia, pero todo pasará por quienes son los complementos de él. No puedo ser dogmático con él".

Problemas entre Arturo Vidal y Claudio Bravo: "Es un tema que tuvo gran dimensión mediática, pero creo que es el hecho de no haber clasificado al Mundial. Si se hubiera clasificado no sería tan dramático. Eso ya quedó en el pasado. Claudio y Arturo son grandes profesionales, que están en clubes importantísimos. Lo que se habla fuera de la cancha no tiene validez, lo que importa es la cancha. Hay que hacer esa comunión, son buenos muchachos, seres humanos excepcionales. Es más lo positivo que los errores cometidos".

Columna vertebral de la Roja: "Lo ideal sería contar con esa base, pero seguro que en el camino aparecerán nuevos nombres".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
A los 57 años falleció el recordado y polémico ex árbitro Lucien Bouchardeau

A los 57 años falleció el recordado y polémico ex árbitro Lucien Bouchardeau

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]