Ricardo La Volpe reconoce contactos para dirigir a Chile

Ricardo La Volpe reconoce contactos para dirigir a Chile

El entrenador aseguró además que conoce del fútbol chileno, pero que "necesitaré dos meses para ver jugadores del torneo local".

24Horas.cl TVN
01.11.2017

Una vez finalizado el proceso de Juan Antonio Pizzi al mando de la Roja han surgido una serie de nombres para reemplazarlo, apareciendo ahora el del técnico argentino Ricardo La Volpe.

El "Bigotón" reconoció incluso acercamientos para dirigir a la Selección, afirmando además que conoce del fútbol chileno y que por su trayectoria está capacitado para asumir el desafío.

"Siempre te hablan cuando están buscando técnico y creo que tengo un buen curriculum. Lo hice bien con México en un Mundial, en una Confederaciones, y mi curriculum ahí está", afirmó en diálogo con Pasión W y que reproduce el sitio Goal.

En tanto sobre su conocimiento del fútbol nacional, sostuvo: "Yo manejé a Suazo, traje a Paredes al Atlante, a Silva a Jaguares, que hoy se encuentra en Cruz Azul, entonces no desconozco para nada los futbolistas chilenos".

"Lo que sí, necesitaré unos dos meses para ver jugadores del fútbol local porque a Alexis, Vidal, Vargas, Medel uno ya los conoce. Hay que ver qué hay en el Everton, Católica, U de Chile, O'Higgins y en todos los equipos. Yo estoy dentro del fútbol y siempre estoy viendo", agregó.

La Volpe en su carrera como entrenador destaca por haber dirigido a equipos como América, Boca Juniors, Monterrey, la selección mexicana, la de Costa Rica, entre otros.

Diez candidatos para asumir como técnico de la Roja
Diez candidatos para asumir como técnico de la Roja
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La historia ejemplar de un futbolista chileno ciego

La historia ejemplar de un futbolista chileno ciego

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]