Click acá para ir directamente al contenido

Todo lo que necesitas saber del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Chile

Este jueves se dará el vamos a la 17° edición del torneo juvenil que entregará boletos a la Copa del Mundo de la categoría.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de febrero de 2017

Las selecciones juveniles de Ecuador y Colombia abrirán este jueves los fuegos en el Sudamericano Sub 17 que se disputará en Chile. El torneo se disputará entre el 23 de febrero y el 19 de marzo.

El formato de campeonato:

El Sudamericano contará con la participación de 10 selecciones, las que estarán divididas en dos grupos (A y B).

El Grupo A está compuesto por Chile, Ecuador, Uruguay, Colombia y Bolivia.

El Grupo B lo conforman Brasil, Argentina, Paraguay, Venezuela y Perú.

Cada equipo deberá jugar contra todos los integrantes de su bloque, del cual clasificarán los tres primeros de cada grupo, los que serán parte del Hexagonal final.

 

El Hexagonal Final:

Los 6 clasificados jugarán entre sí y se ordenará una tabla según puntaje obtenido, en la cual los cuatro primeros obtendrán cupos al mundial de la categoría a disputarse en octubre de este año en India.

Las sedes:

Los estadios en un primer momento eran El Teniente de Rancagua (Grupo A) y el Fiscal de Talca (Grupo B), sin embargo un día antes que comience el torneo la Conmebol informó de un inesperado cambio.

L"a Confederación Sudamericana de Futbol informa que la primera y segunda fechas del Grupo B, del Sudamericano Sub 17 - Chile 2017, cambiaron su sede, quedando programadas para jugarse en el Estadio La Granja de Curicó".

La mascota:

Un copihue llamado El Rojas será la mascota oficial del Sudamericano.