Click acá para ir directamente al contenido

La UC supera a Unión Española y continúa como único puntero del torneo nacional

Los ‘cruzados’ cosecharon un valioso triunfo como locales y siguen invictos tras seis fechas jugadas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 18 de marzo de 2018

Un intenso partido animaron la noche de este domingo Universidad Católica y Unión Española, en el estadio San Carlos de Apoquindo, que finalizó con un resultado de 3-1 a favor de los locales.

Los ‘cruzados’ se colocaron rápidamente arriba en el marcador, en el minuto 7, con el golazo de José Pedro Fuenzalida, quien ejecutó un preciso remate de distancia para dejar sin opción al portero Cristián Guerra.

Sin embargo, también en la primera etapa, a los 31’, el delantero ‘hispano’ Tobías Figueroa se encargó de marcar el empate transitorio con un potente cabezazo tras un certero centro del lateral Luis Pavez.

Ya en la segunda fracción, en el minuto 53, el equipo dirigido por el español Beñat San José encontró el gol del triunfo en los pies del juvenil delantero David Henríquez, quien definió con gran jerarquía en plena área rival tras una buena habilitación de Diego Rojas.

De ahí en más, el cuadro precordillerano siguió intentando aumentar la ventaja, algo que finalmente logró en el tiempo de descuento, a los 90’+4, con un zapatazo a la carrera del atacante David Llanos.

Con esta victoria, Universidad Católica continúa con su notable racha invicta en el campeonato, sumando 18 puntos y siguiendo como el único líder. Unión Española, por contraparte, se queda solo con seis unidades y con solo un triunfo en todo el certamen.