Click acá para ir directamente al contenido

Las leonas van a rugir en la final

La selección de Argentina de hockey disputará la medalla dorada ante la selección de Holanda, el único trofeo olímpico que no tienen las trasandinas en esta disciplina.

Sebastian Marchant

Miércoles 8 de agosto de 2012

Las leonas rugen y no fallaron. La selección de hockey liderada por la mejor jugadora de la especialidad Luciana Aymar se clasificaron a la final del certamen después de vencer en un sufrido compromiso a las locales por 2-1.

Con este triunfo, las dirigidas por Retegui logran la segunda medalla para Argentina en esta especialidad. Las albicelestes se pusieron en ventaja luego del tanto anotado por Noel Barrionuevo tras una perfecta ejecución de un córner corto.

Tras la apertura del marcador, las ‘leonas’ dominaron el partido hasta que Rebecchi puso el tranquilizador pero engañoso 2-0.

Especialistas trasandinos indican que este partido fue el mejor de las argentinas en lo que va de Juegos Olímpicos, por mostrar un aplomo, seguridad y solidez que sólo tienen las campeonas.

Tras el descuento, las locales se fueron en demanda del pórtico sudamericano. La selección de Argentina sólo tuvo que aguantar el chaparrón para luego dar paso a los festejos desmesurados.

Con esta final, las ‘leonas’ podrán conseguir la medalla que aún no han conseguido, ya que en Sidney fueron plata, bronce en Atenas y Beijing. Ahora, con algunas históricas como Luciana Aymar y con muchas promesas de futuro, las argentinas van por el premio mayor que les hace falta.

La final se disputa este viernes entre la selección de Holanda y Argentina.