Click acá para ir directamente al contenido

No se ha valorado el cuarto lugar de Tomás

Ruiz-Tagle e Illic analizan a los chilenos en Londres: "Es la mejor participación de Chile de los últimos 25 años". Eso sí, se quedaron con un sabor amargo con el cuarto lugar de Tomás González.

Camilo Bravo

Jueves 9 de agosto de 2012

A tres días de que finalice la XXX versión de los Juegos Olímpicos, las autoridades del deporte nacional comienzan a hacer evaluaciones de los 36 deportistas que han competido en Londres y además hacen proyecciones para nuestro país. 

“Hemos tenido una delegación que vino a competir. Muchos de ellos tenían expectativas importantes. Esta fue una delegación que hizo las marcas, que enfrentó a los mejores del mundo y que tuvo logro que no son apreciados en profundidad en nuestro país”, aseguró el subsecretario de Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle.

Ruiz-Tagle afirmó que en el deporte siempre hay que trabajar con plazos, y que ellos se han propuesto como meta llegar bien parados a los “Juegos Sudamericanos 2014”.

Por otra parte  el Presidente del Comité Olímpico, Neven Illic aseguró que “cuando hay un proceso no puede haber un fracaso”. Además destacó la presencia nacional, pero fue auto critico al señalar que hay que revisar qué les pasó a algunos deportistas no les fue bien.

“La evaluación técnica dice que esta es la mejor participación de Chile de los últimos 25 años, y eso habla de que estamos avanzando”, reflexionó el presidente del COI.

Además complementó que se quedó "con un sabor amargo" con el cuarto lugar de Tomás González, ya que en términos de apoyo publicitario la diferencia se marca entre un tercer y cuarto lugar. “En mi interna creo que veníamos bien preparado con cuatro o cinco deportistas bien posicionados en la elite mundial. Estuvimos muy cerca con Tomás González y eso hace que te quedes con un sabor distinto”, agregó el mandamás del COI.

Sobre Tomás González

“Tomás como Yoel se merecieron todo lo que pasó y el orgullo de nuestro país”, Neven Illic.

“Yo creo que en nuestro país todavía no hemos captado en profundidad los logros de Tomás González. Yo he usado el ejemplo, si nosotros hubiésemos obtenido un cuarto lugar en el fútbol, hoy día la gente coparía las plazas, las calles a lo largo de todo nuestro país celebrando”. Gabriel Ruiz-Tagle.