Balance chileno en Londres

Balance chileno en Londres

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, analizan la actuación chilena en los Juegos Olímpicos.

Fabián Mardones
10.08.2012

A tres días que finalicen los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y faltando dos deportistas chilenos por participar -Esteban Bustos en el pentatlón moderno y Edward Araya en los 50 kilómetros marcha-, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle y el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic, analizaron la actuación chilena en Londres.

"Hemos tenido una delegación que vino a competir. Muchos de ellos tenían expectativas importantes. Esta fue una delegación que hizo las marcas, que enfrentó a los mejores del mundo y que tuvo logros que no son apreciados en profundidad en nuestro país", aseguró Ruiz-Tagle.

La autoridad gubernamental agregó que en el deporte siempre hay que trabajar con plazos, y que ellos se han propuesto como meta llegar bien parados a los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014.

Autoridades

Por su parte, Ilic aseguró que "cuando hay un proceso no puede haber un fracaso". Además destacó la presencia nacional, pero fue autocrítico al señalar que "hay que revisar qué les pasó a algunos deportistas que no les fue bien".

"La evaluación técnica dice que ésta es la mejor participación de Chile de los últimos 25 años, y eso habla de que estamos avanzando", reflexionó el presidente del COCH.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 14 de agosto

Sin Miedo - Martes 14 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]