Catedráticos del baloncesto

Catedráticos del baloncesto

La selección de básquetbol de Estados Unidos, el 'Dream Team', venció sin problemas a Argentina por 109-83. En la final se medirá contra España.

Camilo Bravo
10.08.2012

Estados Unidos es el mejor equipo del mundo en básquetbol y en las olimpiadas lo han hecho notar. No han perdido ningún partido y además han roto el récord de anotaciones a favor en un partido olímpico.

En la previa se pensó en que se vería un partido apretado pero Lebron James, Kevin Durant y Carmelo Anthony estuvieron muy finos en la ejecución.

Los argentinos esperaban en la tercera vez que se medían en la antesala de una final olímpicas ante EE.UU. dar el golpe a la cátedra, pero la historia se mantuvo tal cual como estaba escrita.

En Beijing habían perdido 81-101 y en la fase de grupos los norteamericanos vencieron por una diferencia de treinta puntos.

En el North Greenwich Arena, el equipo dirigido por Michael Krzyzewski dominó de principio a fin. El primer cuarto se lo llevaron por 24-19. En el segundo la diferencia se amplió a 47(21)-40(23).

En el descanso había esperanza de remontar, pero no se pudo. James tuvo uno de esos partidos magníficos con los que ha conquistado a la NBA. El jugador fue quien se matriculó con el mayor número de asistencias (7) y estuvo a un punto de ser el máximo anotador del juego (marcó 18).

El tercero cuarto terminó 74(27)-57(17) y el cuarto 109(35)-83(26). Con este resultado Argentina disputará el bronce contra Rusia y Estados Unidos se medirá en la gran final Olímpica contra España el domingo a las 10:00 hora de Chile.



TE PUEDE INTERESAR

24Play
La "lesión maldita" para los deportistas que sufrió Claudio Bravo

La "lesión maldita" para los deportistas que sufrió Claudio Bravo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]