Beckham llevará el fuego olímpico a Londres

Beckham llevará el fuego olímpico a Londres

El futbolista inglés acudirá a Atenas a recoger la llama.

Alonso Sanchez
16.05.2012

El futbolista inglés David Beckham ayudará a llevar la antorcha olímpica a Gran Bretaña el viernes, luego de participar en la ceremonia formal de entrega en Atenas, dijeron el miércoles organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El ex capitán de la selección inglesa de fútbol, embajador de Londres 2012 y miembro del equipo de la candidatura en el 2005, formará parte de la delegación oficial encabezada por la princesa Ana y el presidente del comité organizador, Sebastian Coe.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, y Hugh Robertson, ministro británico de Deportes y Juegos Olímpicos, estarán también presentes en el estadio Panatenaico de Atenas.

La antorcha volará entonces a la base naval de Culdrose, en Cornualles, en el extremo suroeste del país, donde el regatista y tricampeón olímpico Ben Ainslie iniciará el relevo en tierras británicas desde el cabo Land's End el sábado.

Beckham, de 37 años y actual jugador del Los Angeles Galaxy estadounidense, estará acompañado en Atenas por cinco jóvenes británicos invitados por el comité organizador y el British Council en reconocimiento a su compromiso con el deporte y la promoción de los valores olímpicos.

También tendrán un papel en la ceremonia de entrega. "Queremos implicar a la gente joven de todo Reino Unido para llevar a casa la antorcha olímpica", dijo Coe en un comunicado.

"Sus historias de superación personal y su contribución al deporte son el eco de las 8.000 historias inspiradoras de los relevistas que serán compartidas a partir de este fin de semana y durante las 10 semanas que quedan hasta el inicio de los Juegos", agregó.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos se celebrará el 27 de julio en el nuevo estadio Olímpico, ubicado en el este de Londres, no muy lejos del barrio natal de Beckham. La antorcha, que "descansará" en el Partenón de Atenas desde el miércoles por la noche, fue encendida por los rayos del sol en el antiguo escenario de los Juegos en Olimpia la semana pasada y ha estado recorriendo Grecia desde entonces.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]