Wiggins histórico

Wiggins histórico

El ciclista británico se transformó en el primer ciclista en ganar la contrarreloj de los Juegos Olímpicos y el Tour de Francia en el mismo año.

Fabián Mardones
02.08.2012

Para alegría de los organizadores, Bradley Wiggins cimentó su lugar en la historia al convertirse en el primer ciclista en ganar la prueba contrarreloj en los Juegos Olímpicos y el Tour de Francia en el mismo año.

El ciclista ganó la medalla de oro en la contrarreloj tras marcar un tiempo de 50'39''54 ante la alegría de los hinchas británicos que se agolparon en el Hampton Court Palace para apoyar a la esperanza del deporte británico.

El nacido en Bélgica volvío a poner en el primer ámbito del ciclismo a Gran Bretaña luego de la decepción de Mark Cavendish en la carrera de ruta, donde sólo pudo llegar en 29° posición. Wiggins también formó parte del equipo británico en la carrera, pero sólo pudo terminar la carrera en el lugar 103.

El récord de Wiggins es doble, ya que es el que más medallas olímpicas tiene como británico y como ciclista: siete en total.

Tiene cuatro oros (contrarreloj en Londres 2012, persecución individual y por equipos en Beijing 2008 y persecución individual en Atenas 2004), una plata (persecución por equipos en Atenas 2004) y dos bronces (persecución por equipos en Sydney 2000 y en madison en Atenas 2004).

Ahora, Wiggs supera en el Olimpo británico al remero Steve Redgrave, con seis medallas (cinco oros y un bronce). Y, por su fuera poco, supera igualmente a Burton Downing, el ciclista estadounidense que se colgó seis metales en San Luis 1904 (dos oros, tres platas y un bronce), y a la holandesa Leontiel Van Moorsel, con cuatro oros, una plata y un bronce en Sydney 2000 y Atenas 2004.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La dura falta de Boateng que dejó con diez jugadores a Alemania

La dura falta de Boateng que dejó con diez jugadores a Alemania

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]