A 90 minutos del oro

galeria boostrap

La selección de fútbol de Brasil ganó por tres goles a cero a Corea del Sur y se encuentra a un paso de conseguir el título olímpico, único trofeo que no han abrazado en su historia.

Camilo Bravo
07.08.2012

Brasil está a un paso de cumplir su sueño olímpico y ocupar ese espacio que nunca en la historia ha podido abrazar.  Se trata del título en unas olimpiadas. En semifinales vencieron por tres a cero a Corea del Sur.

Al certamen llegaron como favoritos, pero para llegar a una final debían ir superando valla por valla. En cuartos de final sufrieron contra Honduras en el triunfo tres goles a dos, y ante Corea del Sur no querían vivir la misma experiencia.

A la cancha salió Neymar, Leandro Damiao, Romulo, Thiago Silva y Marcelo. En el banquillo esperaban su chance Hulk, Ganso y Alexandre Pato.

El estadio Old Trafford de Manchester, estaba casi repleto para ver al equipo sensación del torneo. A reojo miraba México que quería saber quien sería su rival en la final olímpica.

El partido comenzó con un tenue dominio de los asiáticos, que en los primeros 15 minutos de juego exigieron de sobremanera al portero Gabriel. Dongwon Ji, era el delantero que desequilibraba en ataque.

Pero Brasil es Brasil y cuando el equipo más mal se ve, te ofrecen una sorpresa. A los 38’ minutos Romulo ingresó desde el codo derecho del área y definió de primera con pie derecho abajo al primer palo.

En la segunda fracción la ventaja se hizo notar. A los 58’  Leandro Damiao definió de derecha desde la altura del punto penal luego que Marcelo no la pudiese conectar y a los 64’ el mismo delantero amplió el marcador luego que Neymar dejase a cinco defensores en el camino y cediera el balón al delantero.

Con el resultado final, el ‘Scratch’ mantiene el invicto anotando en todos su partidos tres goles (ante Egipto, Bielorrusia, Nueva Zelandia, Honduras y Corea del Sur).

En la final el equipo de Mano Menezes deberá enfrentar este sábado a México en la lucha por el oro olímpico.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La reacción de Maradona tras la goleada de Argentina en el Mundial

La reacción de Maradona tras la goleada de Argentina en el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]