Cerca del oro

Cerca del oro

Neymar y compañía tienen la gran opción de colgarse la medalla de oro en Londres 2012.

Alonso Sanchez
04.08.2012

El equipo brasileño de fútbol sufrió hoy para derrotar 3-2 a Honduras en el partido por los cuartos de final, resultado con el cual avanzó a semifinales del torneo olímpico masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde busca alzarse por primera vez con el oro.

Los pupilos del entrenador Mano Menezes tuvieron a los 12 minutos la primera señal de que les esperaba un partido complicado, cuando Mario Martínez inauguró el marcador para los centroamericanos.

Los brasileños tardaron otros 15 minutos para igualar por conducto de Leandro Damiao, después de que Honduras se quedó con un hombre menos a raíz de la expulsión de Crisanto por doble amonestación.

Los dos equipos se fueron a la pausa empatados 1-1 y, con dos minutos de juego en la etapa complementaria, Honduras volvió a adelantarse con un tanto de Espinoza. Fue entonces, que Leandro Damiao y Neymar se mostraron decisivos y comandaron la remontada "verdeamarelha".

Los brasileños igualaron el marcador con un penal cometido contra el delantero del Internacional de Porto Alegre, el cual cobró Neymar (52'). Nueve minutos más tarde Damiao anotó su cuarto gol en el torneo, tras recibir un pase de Neymar dentro del área, para el marcador definitivo 3-2.

Brasil tiene la puerta abierta para llevarse el oro en fútbol

Los brasileños al parecer quedaron satisfechos con el resultado y, pese a estar con un jugador a más, optaron por dejar que el tiempo transcurriera, en lugar de ir al ataque y ampliar la victoria, estrategia que por poco les cuesta un empate y extenderse a la prórroga del partido.

Los hondureños, quienes no desistieron nunca y recibieron el apoyo masivo de la afición de unas 50.000 personas en el Saint James Park, aún tuvieron una oportunidad de gol con Espinoza, que la zaga brasileña logró impedir tras una falla del portero Gabriel.

Pese a estar a dos partidos del inédito oro, la selección brasileña mostró de nuevo este sábado que aún tendrá que esforzarse para conquistar la codiciada medalla dorada.

Ahora, tiene la primerísima opción de colgarse la medalla de oro. Pese a que tendrán un duro camino, son los absolutos favoritos para llegar al Olimpo.

Brasil se medirá ante Corea del Sur, mientras que México lo hará ante Japón. Los dos encuentros de semifinales se disputarán el próximo martes.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Xinhua


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Campeones dentro y fuera de la cancha: Los comentaristas de TVN se toman el Mundial de Rusia 2018

Campeones dentro y fuera de la cancha: Los comentaristas de TVN se toman el Mundial de Rusia 2018

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]