Click acá para ir directamente al contenido

Neymar y Dos Santos brillan en el fútbol olímpico

Con el triunfo, Brasil clasificó a los cuartos de final y se mantiene como firme candidato al título que le falta: el de campeón olímpico.

Diego Valdes

Domingo 29 de julio de 2012

Neymar brilló con dos asistencias y un golazo de tiro libre, en el triunfo de la selección brasileña de fútbol 3-1 sobre Bielorrusia, mientras que México se recuperó de un opaco debut con una victoria, gracias a un doblete de Giovani Dos Santos.

Con el triunfo, Brasil clasificó a los cuartos de final y se mantiene firme en camino a lograr el único título que le falta: el de campeón olímpico.

"Fue una prueba de fuego, pero el equipo se comportó muy bien", dijo Neymar tras la victoria.

Después del 3-2 sobre Egipto en el debut, el entrenador Mano Menezes realizó variantes y colocó a Alexandre Pato como titular en lugar de Leandro Damião.

El jugador del AC Milan no decepcionó y marcó de cabeza a los 15 minutos tras un centro de Neymar para darle tranquilidad al equipo sudamericano, que perdía desde los 8 minutos tras un tanto del brasileño nacionalizado Renan.

En la segunda parte, los brasileros salieron a presionar y Neymar le dio la ventaja a su equipo a los 65 con un preciso tiro libre que dejó sin reacción al arquero rival.

Oscar puso el 3-1 definitivo a los 93 minutos del partido correspondiente al Grupo C.

En el otro partido del día por la misma zona, Egipto y Nueva Zelanda empataron 1-1.

México, por su parte, mejoró un poco la imagen que había dejado en el 0-0 del debut con Corea y aprovechó la inspirada actuación de Dos Santos, quien salió del banco de suplentes en la segunda parte para darle el triunfo 2-0 a su equipo sobre Gabón.

Dos Santos marcó a los 63 y 92 minutos, el segundo de tiro penal.

Fuente: Reuters