Click acá para ir directamente al contenido

Bronce para Canadá

La selección canadiense derrotó por la cuenta mínima a Francia y subió al tercer lugar del podio.

Javiera Salinas

Jueves 9 de agosto de 2012

La selección canadiense de fútbol femenino obtuvo la medalla de bronce del torneo olímpico de los Juegos de Londres al derrotar este jueves 1-0 en tiempo adicionado a Francia en el estadio City of Coventry.

Cuando el tiempo extra parecía inevitable y el reloj marcaba 92 minutos, la mediocampista Diana Matheson empujó a la red un balón perdido dentro del área y rompió los corazones de las francesas, que habían dominado el segundo tiempo pero no fueron contundentes en las ocasiones que tuvieron.

Canadá quedó devastada este lunes al perder 4-3 con Estados Unidos en semifinales, en un partido que se definió en el tercer minuto de tiempo agregado en el período extra.

En esta ocasión fue Francia el que quedó atónito al perder un encuentro que debería haber ganado tras haber tenido las mejores opciones.

Este jueves el campeón defensor Estados Unidos enfrentará al campeón mundial Japón en el partido por la medalla de oro del fútbol femenino. El encuentro se jugará en el mítico estadio Wembley, con un público esperado de 83.000 personas.

Información de Agencia Reuters.