Click acá para ir directamente al contenido

Presentan a Río

Con un espectáculo cultural realizado por artistas brasileños, Río de Janeiro presentará sus Juegos Olímpicos.

Fabián Mardones

Domingo 12 de agosto de 2012

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 participará este domingo en la ceremonia de clausura de Londres 2012 con una presentación de unos ocho minutos, en la que se invitará a las naciones de todo el mundo a visitar la ciudad brasileña.

Según una nota divulgada por la asesoría del Comité, la presentación, titulada 'Un abrazo multicultural', espera mostrar a través de la música y el baile la diversidad cultural y la energía vibrante del pueblo brasileño.

El comunicado anuncia la presencia de los cantantes Marisa Monte y Seu Jorge y del rapero BNegao, además de Renato Sorriso, el barrendero municipal del sambódromo de Río que se ha convertido en uno de los íconos del Carnaval y de la ciudad, así como otros artistas y personalidades cariocas.

Como suele ocurrir en las ceremonias de clausura de los Juegos Olímpicos, además del espectáculo de presentación de la próxima sede olímpica, el alcalde de la ciudad, en este caso, Boris Johnson, de Londres, entregará la bandera olímpica a su homólogo Eduardo Paes de Río de Janeiro, ciudad que albergará el evento a partir del 5 de agosto de 2016.

[Fuente: Agencia Xinhua]