Click acá para ir directamente al contenido

Por un buen tiempo

El deportista nacional competirá este sábado en los 50 kilómetros de caminata.

Alonso Sanchez

Viernes 10 de agosto de 2012

En busca de un registro que le permita mejorar su excelente crono de 4h 02' 03" para los 50 kilómetros caminata, logrado este año en Chihuahua, a 1.500 metros de altura y con el que clasificó con marca "A"’ a Londres, saldrá mañana sábado el récordman nacional de la distancia larga de la marcha, Edward Araya.

El atleta efectuó una intensa preparación en altura, en México, y a las 9.00 hora local (4:00 horas de Chile) se lanzará por el circuito pedestre olímpico de Londres 2012.

Será recién el cuarto "50"’ de su carrera deportiva, por lo que las ansias son enormes por lograr su objetivo contra reloj.

Como explicó el deportista, "hay que estar tranquilo, sin ponerse nervioso, en el momento de la competencia se verá todo el trabajo y lo que se realizó. Mi temporada preparatoria fue dura, intensa, hicimos trabajo de altura en México y llegamos acá a finalizar todo, con trabajo de velocidad y más que nada adaptarse a la zona horaria. Ya está todo el trabajo hecho".

"Para enfrentar la carrera me siento preparado, yo voy a dar mi 110 por ciento. No he prometido muchas cosas, pero siempre digo que lo daré todo. La idea es, si es posible, bajar mi marca y mejorar mi performance. Eso es lo fundamental. Tengo 4hr.02 y bajando de eso ya es ganado, estando en unos Juegos Olímpicos", continúa.

El entrenador Guido Núñez ratificó el objetivo mencionado por el atleta y comentó que, "la meta es que ratifique todo lo que ha hecho este año. Que termine su carrera, que no lo saquen. Fue bastante doloroso en Guadalajara. Queremos que sea una carrera correcta", finaliza.