Massú sin JJOO

Massú sin JJOO

El Comité Olímpico de Chile confirmó que no solicitará Wild Card para deportistas chilenos.

Camilo Bravo
08.05.2012

El sueño de Nicolás Massú se terminó. El “vampiro”  618° del ranking mundial de tenis, quería revalidar su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en que logró doble medalla de oro.  

Pero su bajo ranking en el circuito profesional le prohíbe ingresar en el cuadro principal. La única posibilidad  para poder llegar a Londres, era que el CoCh solicitara un wild card a la organización.

Pero el vicepresidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, anunció que no pedirá invitaciones para ningún deportista chileno.

La decisión fue tomada por el directorio y busca respetar a los deportistas que obtuvieron la clasificación en terreno.

"Tengo una importante noticia, que no tenemos wild card, ahora solamente van los que llevan marca nomas. ¿El caso de Massú? Nosotros hemos resuelto que no habrá ningún wild card de ninguna clase, no estoy hablando sólo de Massú, sino de un planteamiento general (...) Queremos darle otro nivel al deporte chileno al clasificar sólo con marcas", aseguró Mujica.

El directivo sabía de las ganas del viñamarino  pero enfatizó que "no es que no quiera que vaya Nicolás... pero él quiere ir a Londres y muchos otros quisieran ir también, pero si no logró antes la clasificación, no irá" sentenció.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 14 de agosto

Sin Miedo - Martes 14 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]