Otro atleta excluido

Otro atleta excluido

El atleta italiano Alex Schwazer dio positivo de EPO y no podrá revalidar su título en Londres 2012.

Fabián Mardones
10.08.2012

El campeón olímpico de los 50 kilómetros marcha, el italiano Alex Schwazer, fue excluido de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por dar positivo de EPO, informó el Comité Olímpico Italiano (CONI).

El examen al que fue sometido Schwazer se realizó el 30 de julio pasado en Calice, Italia, y en él, el Comité Olímpico Internacional (COI) comprobó la presencia de eritropoietina recombinante.

"El COI ha tomado nota de la decisión del CONI de suspender al atleta Alex Schwazer. Se le inhabilita para participar en los Juegos de Londres y se cancela su acreditación. Su caso se remite a la Federación Internacional de Atletismo para que considere una sanción posterior", indica el comunicado del COI.

Schwazer, de 27 años, fue campeón olímpico de 50 kilómetros marcha en Beijing 2008, derrotando al australiano Jared Tallent, y al ruso Denis Nizhegorodov.

El suspendido atleta italiano tenía estipulado correr mañana sábado, carrera en la que sí participará el chileno Edward Araya.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]