Click acá para ir directamente al contenido

Medallas para América Latina

La mejor actuación fue de la colombiana Caterine Ibargüen que ganó la presea de plata en el salto triple.

Fabián Mardones

Lunes 6 de agosto de 2012

La atleta Caterine Ibargüen ganó plata en la prueba de salto triple salto y con ello dio a Colombia su cuarta medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en una jornada en la que, además, un argentino, una pareja de brasileños y una mexicana cosecharon preseas de bronce.

Ibargüen hizo en su mejor salto 14,80 metros, inferior al 14,98 de la representante de Kazajistán, Olga Rypakova, que se colgó el oro, pero por encima de la ucraniana Olha Saladuha, que tuvo una marca de 14,79 para llevarse el bronce.

Horas antes, en la prueba de clavados en trampolín de tres metros, la mexicana Laura Sánchez ganó la medalla de bronce con una puntuación de 362,40.

En la competencia celebrada este domingo en el Centro Acuático de Londres, la clavadista mexicana se colocó en el tercer lugar, luego de sus cinco saltos, sólo dos décimas arriba de la italiana Tania Cagnotto que obtuvo 362,20 puntos.

China hizo el 'un-dos' en esta prueba, gracias a que Wu Minxia se quedó con el oro al sumar 414,00 puntos y Zi He se colgó la medalla de plata al acumular 379,20.

Con la presea de Sánchez, la cosecha de medallas de México en Londres 2012 llegó a cinco, de las cuales tres son de plata y dos de bronce.

También Argentina consiguió bronce. El tenista Juan Martín del Potro ganó la primera medalla para su país en la capital inglesa, al colgarse el bronce en el singles masculino tras vencer al serbio Novak Djokovic.

Del Potro, número nueve de la clasificación ATP, venció por segunda ocasión en su carrera a Djokovic, número dos del mundo, con parciales de 7-5 y 6-4 en la cancha central de Wimbledon tras una hora y 48 minutos de juego.

Con la medalla de bronce, Argentina suma un total histórico de 67 medallas en los JJ.OO.: 17 de oro, 23 de plata y 27 de bronce.

En tanto, los brasileños Robert Scheidt y Bruno Prada se llevaron la medalla de bronce en la competencia de vela, en la categoría Finn, para que el país sudamericano sume siete preseas: una de oro, una de plata y cinco de bronce.