Guatemala histórica

Guatemala histórica

Erick Barrondo será condecorado por el Congreso luego de ganar la primera medalla olímpica en la historia del país.

Fabián Mardones
08.08.2012

El Congreso de Guatemala aprobó con 116 votos a favor otorgar a Erick Barrondo, marchista que logró la primera medalla olímpica en la historia del país, una condecoración y 500 mil quetzales (unos US$63 mil).

El Congreso ofreció condecorar al marchista con la Orden del Soberano Congreso en Grado de Gran Caballero, además del reconocimiento económico, tras ganar la medalla de plata en la marcha de 20 kilómetros el último sábado.

Barrondo ahora competirá el próximo sábado en la prueba de 50 kilómetros de marcha, por lo que el presidente Otto Pérez se reunió este martes con los padres del atleta para evaluar un posible viaje para presenciar la competencia de su hijo, lo cual fue descartado ya que esto podría distraerle.

Luego de ganar la presea de plata el pasado sábado, las felicitaciones no se hicieron esperar para Barrondo, un joven de 21 años originario de la pequeña aldea Chiyuc, ubicada a más de 220 kilómetros al noreste de la capital guatemalteca.

Barrondo no tenía cuenta de Twitter y comentó vía teléfono a una radio local que sus compañeros en Londres se la habilitaron, y en media hora llegó a tener mil seguidores, mientras que el Gobierno le prepara una bienvenida con honores.

Fuente: Agencia Xinhua


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La reacción de Maradona tras la goleada de Argentina en el Mundial

La reacción de Maradona tras la goleada de Argentina en el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]