Click acá para ir directamente al contenido

Nueva jornada en Londres

[MINUTO A MINUTO] Revisa aquí los principales resultados de un nuevo día de competencias en los Juegos Olímpicos.

Alonso Sanchez

Martes 7 de agosto de 2012

La selección brasileña de fútbol intenta conseguir su primera medalla de oro en las Olimpiadas. Recordemos que el único torneo internacional importante que no ha ganado son unos Juegos Olímpicos..

Para eso debe superar a México en final, en la jornada de hoy tanto cariocas como aztecas cumplieron y superaron a Corea del Sur y a Japón.

MINUTO A MINUTO DE LA JORNADA

17:40 horas.- Muchas gracias por haber seguido el minuto a minuto de 24horas.cl.

17:38 horas.- Amigos con esto cerramos el minuto a minuto de la jornada. Conoce el detalle del medallero olímpico.

17:12 horas.- Pero termina clasificando Evans a las semifinales. El local sale feliz del Excel Arena.

17:11 horas.- El resultado final fue un empate en 14.

17:08 horas.- En cuartos de final, el boxeo sigue animando la jornada. En peso Welter de los hombres (69kg) compiten el canadiense Clayton contra el británico Evans. Disputan el tercer round, hasta el momento lleva ventaja el local por 10-8.

17:01 horas.- La dupla brasileña perdió en tres sets ante las estadounidenses: 21-15/19-21/12-15, en una infartante definición. Larissa Franca y Juliana Silva deberán pelear por el bronce.

17:00 horas.- Todo no es alegría para Brasil, en voleibol playa femenino Estados Unidos venció al representante carioca.

16:49 horas.-  Aún se siguen disputando un par de competencias en Londres, entre ellas destaca mujeres Voleibol playa, Boxeo masculino, Handball mujeres, Hockey hombers y Voleibol hombres.

PARTIDO TERMINADO - Brasil (3) vs Corea del Sur (0)

16:36 horas.- Muchas gracias por haber seguido el relato del partido en que Brasil superó por tres goles a cero a Corea del Sur.

16:34 horas.- Teeeeeeeeeeeeeeeeerminó el partido Brasil se instala en la gran final del fútbol hombres... Neymar y compañía enfrentarán a México en la gran final.

16:30 horas.- En 87 minutos de juego, no se hacen daño, ambos equipos están conformes con el resultado.

16:25 horas.- En 83 minutos sigue el juego y el partido está absolutamente dormido. Los brasileños tienen el partido en el bolsillo y alistan se alistan para la gran final del fútbol masculino. 

16:21 horas.- Hay cambio en Brasil, abandona Marcelo e ingresa Hulk. Quiere que continué la fiesta Mano Menezes.

16:18 horas.- Lo tuvooooooooooo Neymar, el artillero le dio fuerte desde fuera del área y el balón pasó muy cerca del travesaño. En 75' se mantiene el dominio brasileño.

16:15 horas.- En Brasil insisten, quieren más, quieren gol.

16:11 horas.- Es una tromba Brasil, los sudamericanos están todos en campo contrario y los asiáticos sólo aguantan.

16:07 horas.- Goooooooooooooooooooooooooolazzzzzzzzzzzooooooooooo de Brasil. Neymar encaró en diagonal al área, dejó a cinco rivales en el camino, se la tocó a Leandro Damiao y le dio un fuerte remate bajo desde fuera del área. Tres a cero en los 64' minutos de juego. 

16:03 horas.- Toca y toca Brasil, nada pueden hacer los coreanos. El Scratch se está entreteniendo, está disfrutando el juego y de paso mareando a los asiáticos.

16:00 horas.- Leandro Damiao definió de derecha desde la altura del punto penal luego que Marcelo no la pudiese conectar. La llave se comienza a cerrar, Brasil cada vez más cerca de cumplir su objetivo. En los 58 minutos gana por dos a cero el equipo de Mano Menezes.

15:59 horas.- Goooooooooooooooooooooooooooool de Brasillllllllllllllllllllllll.

15:56 horas.- Intentaba Romulo desde fuera del área por el codo derecho pero se le cruzó Ki, el volante termina cometiendo infracción. Juegan los coreanos desde el fondo. 

15:53 horas.- Insiste Corea del Sur, los brasileños esperan en el fondo y salen rápidamente de contragolpe.

15:50 horas.- Seeee salvó Brasil amigos.  Los coreanos salieron a presionar en este segundo tiempo. Tal como en los primeros minutos de juego, el Scratch resiste. Es entretenido el juego en 3 minutos del segundo tiempo.

15:48 horas.- Ya se está jugando el segundo tiempo entre Brasil y Corea del Sur amigos.

15:32 horas.- Teeeeeeeeeeeeeerminó el primer tiempo amigos. Barsil está ganando por la cuenta mínima con gol de Romulo a los 38' minutos de juego.

15:30 horas.- Dan dos minutos de adición, cuando se salvó Braaaaaaaaaaasil. Desde el codo derecho del área se coló Ji que le dio un fuerte remate de derecha. El balón pasó rosando el travesaño. 

15:29 horas.- Se juegan 44 minutos de juego. Va a terminar la primera mitad con triunfo parcial para los cariocas.

15:26 horas.- En 40' minutos continúan ganando los brasileños. El partido partió con algunas dudas en el fondo del Scratch pero con los minutos se fueron afirmando.

15:24 horas.- El gol fue marcado al minuto 38' de juego. Insisten los brasileños.

15:23 horas.- Gooooooooooooooooooooooooooooooooool de Brasiiiiiiiiiiiiiiil, lo hizo Romulo desde el codo derecho del área. El volante remató de primera con pie derecho abajo al primer palo. Gooooooolazo de Brasil.

15:20 horas.- ¡Ufffffffffffff! En que estuvo el primero de los brasileños. A 30 metros en diagonal del pórtico de Lee llegó un remate de balón detenido de Sandro. El portero la despejó con los puños cuando Leandro Damiao se aprontaba a definir de cabeza. Sigue el cero amigos.

15:19 horas.- Mano Menezes, entrenador brasileño, a un codo de la cancha se encuentra observando el partido con los brazos en la espalda. Está paciente aún a pesar del resultado. 

15:16 horas.- En la cancha ambos equipos no se hacen daño. Se juegan 31 minutos de partido y se reparten las opciones de gol. Neymar aún no es factor. 

15:13 horas.- El partido se juega en el estadio Old Trafford de Manchester. Corea del Sur derrotó al equipo anfitrión, Gran Bretaña, 5-4 en la ronda de penales luego de  empatar a un gol en la fase previa.

15:10 horas.- Recordemos que el único título que tienen pendiente los brasileños es el de los Juegos Olímpicos. En la final ya está instalado México que venció por tres goles a uno a Japón.

15:07 horas.- Deeeeeespeeeeeeeeeertó Brasil, por el carril derecho Leandro Damiao le dio un fuerte remate cruzado desde la zona caliente. El balón salió besando el poste izquierdo de los coreanos.

15:04 horas.- En 19' minutos avisó Brasil y en serio. Leandro Damiao arrancó por el carril izquierdo, entró al área y le dio un fuerte remate cruzado que fue atrapado por Lee. Un minuto después el mismo atacante casi sorprende a la defensa rival, pero el portero se cruzó cuando pisaba el área. 

15:02 horas .- (17') Insisten los coreanos un fuerte remate de fuera del área pasó besando el travesaño del portero Gabriel. Es más Corea que sueña con el oro olímpico.

15:00 horas.- El once de Brasil está compuesto por: Gabriel;Rafael; Thiago Silva; Juan Jesús; Sandro; Marcelo; Romulo; LEandro Damiao; Oscar; Neymar y Alex Sandro.

14:58 horas.- Los coreanos amenazan a Brasil. Los asiáticos tocan la gorda querida en mitad de cancha y profundizan en 13' lo tuvo Jid  en la boca del arco. Se está salvando el scratch amigos.

14:54 horas.- Se juegan ocho minutos del primer tiempo amigos. Brasil viste con su polera tradicional y pantalón corto blanco, mientras que Corea del Sur viste de Rojo con azul.

14:50 horas.- Esta jugando Brasil, está jugando el Scratchamigos. Neymar y compañía quieren la final.

14:31 horas.- Amigos, México está en la gran final de fútbol Olímpico. Los aztecas lograron vengar la derrota sufrida por Japón por 2-0 en el partido por la medalla de bronce de los Juegos de 1968 en México DF. En esta ocasión vencieron por tres goles a uno.

14:00 horas.- ¡Comienza la final de salto alto de hombres!

13:38 horas.- A las 14:45 horas de Chile se inicia la semifinal entre Brasil y corea del Sur. Neymar y compañía tendrá la opción de pasar a la final.

13:24 horas.- ¡Ganó Brasil! En un dramático encuentro del vóleibol femenino, superaron 3 sets a 2 a Rusia. Ahora, en semifinales se medirán ante Japón.

13:18 horas.- ¡¡¡GOOOOOOOOL DE MÉXICO!!! Oribe Peralta le da la ventaja a los aztecas por 2-1.

12:57 horas.- Siguen 1-1 Japón y México cuando se juegan 59 minutos de partido.

12:47 horas.- Rusia se queda con el tercer set ante Brasil en el vóleibol femenino. en el cuarto parcial Brasil vence momentáneamente por 19-17.

12:42 horas.- ¡Termina el primer tiempo entre México y Japón! Igualan 1-1.

12:27 horas.- ¡¡EMPATA MÉXICO!! Fabián Marco vuelve a poner la paridad en el marcador.

12:10 horas.- ¡¡¡GOOOOOOL DE JAPON!!! Tremendo bombazo desdes fuera del área de Yuki Otsu. Los nipones vencen 1-0 a los aztecas.

11:56 horas.- Bélgica vence por 2-0 a India en el hockey masculino.

11:39 horas.- Comienza la semifinal de fútbol masculina entre Japón y México. El marcador indica 0-0 a los 11 minutos del primer tiempo.

11:32 horas.- Brasil se repone y gana el segundo set a Rusia por 25-22. en el tercer parcial las sudamericanas pasan arriba por 5-3.

11:21 horas.- En el waterpolo femenino, Estados Unidos supera por 8-7 a Australia

11:14 horas.- Rusia sorprende a Brasil y le gana el primer parcial por 26 a 14.

11:06 horas.- A las 12:00 horas de Chile comienza la primera semifinal de fútbol. el primer duelo lo animarán México y Japón, mientras que la segunda llave la protagonizan Brasil y Corea del Sur.

10:57 horas.- En instantes se iniciará la final femenina de suelo.

10:44 horas.- Ajustada definición del primer set del vóleibol femenino entre Rusia y Brasil. Las europeas pasaron arriba en el marcador y momentáneamente vencen 21-20.

10:38 horas.- Se desarrolla la final de la barra fija varones.

10:30 horas.- Atractivo encuentro entre Brasil y Rusia en el vóleibol femenino. La "verdeamarelha" vence por 9-8.

10:21 horas.- ¡¡Finaliza la participación de los chilenos este día martes!! Ahora sólo quedan en competencia cuatro atletas nacionales: Yeny Contreras (Taekwondo); Gonzalo Barroilhet, atletismo (decatlón); Esteban Bustos, pentatlón moderno y Edward Araya, atletismo (50 km marcha).

10:15 horas.- ¡¡Terminaron Benjamín Grez y Diego González en la vela!! La joven pareja chilena finalizó en el puesto 25 en la décimo regata, lo que los dejó en el último lugar de la clasificación general. Los deportistas si bien no tuvieron un resultado importante, adquirieron experiencia que les permitirá mejorar a futuro.

10:08 horas.- Descuenta Sudáfrica que ahora cae 4-6 ante Argentina en el hockey masculino.

9:59 horas.- Amplía las cifras Argentina frente a Sudáfrica. El resultado parcial es 5-2.

9:55 horas.- En el penúltimo punto de control, Grez y González suben una posición y se ubican 24 a falta de pocos minutos para la finalización de la décima regata.

9:54 horas.- La damas del básquetbol de Estados Unidos vencen por 42-21 a Canadá al termina el segundo cuarto.

9:50 horas.- Marina Alabau gana la primera medalla de oro para España, al imponerse en la categoría RS-X de la vela olímpica.

9:46 horas.- Los hombres del hockey masculino dan vuelta el marcador y ahora superan a Sudáfrica por 4-2.

9:40 horas.- ¡Nueva medalla para China! En las barras paralelas, el gimnasta Feng Zhe se colgó la presea dorara, mientras que el alemán Marcell Nguyen la plata y el francés Hamilton Sabot el bronce.

9:34 horas.- Tras un nuevo punto de control, los veleristas chilenos bajan aún más su posición: ahora marchan en el lugar 23.

9:30 horas.- El equipo femenino de básquetbol de Estados Unidos vence sin problemas por 42-19 a Canadá.

9:23 horas.- Llega al empate la selección argentina de hockey masculino. El marcador esta 2-2 ante Sudáfrica justo cuando se termina el primer tiempo.

9:20 horas.- Tras el segundo punto de control en la décima y última regata para Benjamín Grez y Diego González, los nacionales marchan en el lugar 16, un minuto y 11 segundos de los líderes.

9:16 horas.- Estados Unidos vence 19-4 a Canadá en su partido del básquetbol femenino.

9:13 horas.- Descuenta Argentina en el hockey sobre césped masculino. Ahora pierde por 1-2 ante Sudáfrica.

9:08 horas.- También se disputa la final masculina de barras paralelas en la gimnasia artística.

9:07 horas.- En el básquetbol femenino, ya comenzaron a jugar por cuartos de final Estados Unidos frente a Canadá.

9:02 horas.- En el hockey masculino, Sudáfrica derrota 2-0 a Argentina.

8:41 horas.- Comenzó la participación de Benjamín Grez y Diego González en la última regata de la clase 470 de la vela olímpica.

8:24 horas.- Felipe van de Wyngard concluye su participación en el puesto 50° con un tiempo de 1'53''02.

8:22 horas.- Diego González y Benjamín Grez bajan al último lugar de la clasificación general a falta de una regata.

8:17 horas.- El británico Alistair Brownlee gana el triatlón olímpico. El español Javier Gómez se queda con la plata y Jonathan Brownlee, hermano del ganador, se lleva la medalla de bronce.

8:14 horas.- Felipe van de Wyngard continúa en el 50° lugar del triatlón olímpico.

8:09 horas.- Finalmente Grez y González concluyen en el 20° lugar de la novena regata de la clase 470 de la vela.

8:05 horas.- Benjamín Grez y Diego González bajan a la 22° posición faltando un control para la meta.

8:01 horas.- Singapur es medalla de bronce en el tenis de mesa femenino por equipos, tras vencer a Corea del Sur por 3-0.

7.59 horas.- En el primer punto de control del trote, Felipe van de Wyngard marcha en la 50° posición.

7:40 horas.- Grez y González bajan un puesto. Ahora marchan 17.

7:38 horas.- En el tenis de mesa femenino por equipos, Singapur vence dos partidos a cero a Corea del Sur. Quien gane el encuentro, se colgará la medalla de bronce.

7:33 horas.- El binomio nacional de vela compuesto por Benjamín Grez y Diego González, tras un nuevo punto de control (a falta de tres) marchan 16, a un minuto y 31 segundos de los líderes.

7:27 horas.- ¡Sube lugares Van de Wyngard quien se ubica en el lugar 39 momentáneamente!

7:25 horas.- En el hockey masculino, el encuentro en el hockey entre Australia y Pakistán culminó hace pocos instantes. Los de Oceanía golearon por 7-0.

7:21 horas.- Felipe van de Wyngard cae un par de puestos. Ahora se ubica en el lugar 46 promediando la cuarta vuelta de la bicicleta.

7:20 horas.- Siguen en el puesto número 13 Benjamín Grez y Diego González tras su paso por el punto de control número tres.

7:17 horas.- Se siguen desarrollando las clasificatorias para las semifinales de los 200 metros planos varones. Ya corrieron y ganaron con comodidad Usain Bolt y Yohan Blake.

7:15 horas.- En el tercer punto de control, los veleristas nacionales bajaron al puesto 13 y su distancia con los punteros se incrementó hasta casi un minuto.

7:13 horas.- La belleza de la lanzadora de javalina paraguaya Leryn Franco abandona Londres 2012 después de no clasificar a la siguiente ronda.

7:08 horas.- En la vela categoría 470, los chilenos Benjamín Grez y Diego González pasaron por el primer punto de control en el lugar número 11 a 20 segundos de los líderes de la prueba.

7:06 horas.- Tras pasar por el segundo punto de control Felipe van de Wyngard subió varias posiciones y ahora marcha en el lugar 40 a casi dos minutos del líder.

7:04 horas.- En el primer control del ciclismo, Felipe van de Wyngard baja al puesto 51° del triatlón olímpico.

7:00 horas.- El registro del penquista fue de 21''29 y queda eliminado.

6:59 horas.- El atleta chileno Cristián Reyes termina séptimo en la serie ganada por el francés Christophe Lemaitre.

6:57 horas.- La paraguaya Leryn Franco anula su segundo lanzamiento en la jabalina.

6:56 horas.- El chileno Reyes correrá por el carril 9.

6:54 horas.- Ahora es el turno del penquista Cristián Reyes en los 200 metros planos.

6:51 horas.- Sin mayores problemas, Bolt se impone en su serie de clasificación marcando 20''39 y trotando en los últimos 80 metros.

6:50 horas.- Usain Bolt corre por el carril 5.

6:49 horas.- Culminada la natación, Felipe van de Wyngard marcha en el 48° lugar del triatlón masculino.

6:48 horas.- Usain Bolt se prepara para correr en la primera ronda clasificatoria de los 200 metros planos.

6:47 horas.- Comienzan a salir del agua los competidores del trialtón masculino que es liderado por el español Javier Gómez.

6:37 horas.- En el lanzamiento de la jabalina, la paraguaya Leryn Franco realizó un lanzamiento de 51,45 metros.

6:32 horas.- Comenzó la participación de Felipe van de Wyngard en el triatlón masculino.

6:24 horas.- En el Heat 2 de la primera ronda de los 5000 metros femenino, la vencedora fue la etíope Gelete Burka con un crono de 15:01.44.

6:21 horas.- Australia doblega sin inconvenientes a Pakistán en el hockey masculino. Los de Oceanía vencen con autoridad por 4-0.

6:19 horas.- Se disputa la semifinal de los saltos ornamentales de varones en el trampolín de 3 metros.

6:13 horas.- En el Estadio Olímpico se están desarrollando las pruebas del salto triple de varones (clasificaciones), además de la primera ronda femenina de los 5000 metros.

6:10 horas.- ¡¡Buenos días amigos de 24Horas.cl!! Iniciamos la completa cobertura de una nueva jornada olímpica. Este martes 7 de agosto tenemos a los chilenos Felipe Van de Wyngard y Cristian Reyes, en el triatlón y en los 200 metros planos, respectivamente, además de las dos últimas regatas de Diego González y Benjamín Grez en la Vela.