Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo caso de doping

La ciclista rusa Victoria Baranova confesó que tomó testosterona y fue expulsada de los Juegos.

Fabián Mardones

Sábado 4 de agosto de 2012

La ciclista rusa Victoria Baranova fue expulsada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras confesar que consumió testosterona.

"En la farmacia compré un fármaco que contenía testosterona. Como sabía que está prohibido, no le dije nada al entrenador", señaló Baranova.

La ciclista que forma parte del equipo ruso de persecución, reconoció que "estaba muy nerviosa y lo pasé muy mal ya que se dio cuenta de que mis resultados empezaban a empeorar".

"Estaba muy cansada. Lo encontré en internet, lo leí, y antes ya había oído hablar de ello, que para mejorar los resultados se puede utilizar testosterona. Nunca lo había usado antes, pero esta vez me decidí", añadió.

Explicó que antes de viajar a los Juegos le hicieron un control antidoping en Bielorrusia y salió limpio. "No volví a tomar esa medicina y no tenía intención de hacerlo en el futuro", agregó.

"Pensaba que había tenido suerte y no pasaría nada. Pero en Londres recibí la noticia de que la prueba tomada en Bielorrusia era positiva. Siento mucho lo que ha pasado", se lamentó.

La deportista de 22 años abandonó por iniciativa propia la Villa Olímpica, y el vicepresidente de la Federación Rusa de Ciclismo, Yuri Kucheriavi, se manifestó "extremadamente decepcionado" con la joven ciclista.

El funcionario además destacó que la noticia influirá negativamente en el rendimiento del resto del equipo.

La rusa, campeona mundial sub-23 y medalla de bronce en sprint en el último Campeonato Europeo, era una de las líderes del equipo ruso y debería haber competido este viernes y se sumó a los casos de la velocista Tameka Williams, la gimnasta Luiza Galiulina y el pesista Hysen Pulaku que también debieron abandonar Londres por el uso de sustancias prohibidas.