Click acá para ir directamente al contenido

Deportista del spot de Malvinas se aleja de Londres 2012

Lo más cerca que está de Londres es haber entrenado en las Malvinas.

Mariángel Calderón

Jueves 10 de mayo de 2012

Él representó a un deportista que entrena para asistir a los Juegos Olímpicos, pero está cada vez más lejos de llegar a Londres 2012. El jugador de hockey Fernando Zylberberg, quien protagoniza el polémico spot sobre las islas Malvinas publicado por el gobierno de Cristina Fernández, no fue convocado para las últimas competencias internacionales de la selección nacional y cada vez está más incierto su cupo para la gran cita deportiva universal de este año.

Según publicó Clarín, Pablo Lombi, entrenador de la selección nacional de hockey, no convocó al jugador porque "Zylberberg viene desde la pretemporada sin poder realizar las etapas completas", por lo que no fue llamado a participar de un torneo amistoso que se realizará en Malasia. Esta ausencia se suma a los campeonatos de Australia y Bélgica, donde tampoco fue convocado.

Esta decisión del técnico fue por "una cuestión deportiva", aseguró Lombi, quien reveló que de esta "nómina saldrá el 80% de los jugadores que irán a Londres", por lo que las opciones de Zylberberg se ven cada vez más lejanas.

Después de su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre del año pasado, y de una serie de seis amistosos con España y Francia en Rosario y Córdoba, en enero de este año, el defensor se fue alejando de la Selección.