Desaparecen atletas en Londres

Desaparecen atletas en Londres

Seis atletas de Guinea y Costa de Marfil se unen a otros deportistas africanos que han desaparecido tras terminar los JJ.OO.

Camilo Bravo
14.08.2012

Los atletas desaparecidos -tres guineanos y tres marfileños- se suman a una lista de 11 congoleños y cameruneses sospechosos de intentar iniciar una nueva vida en Europa.

"Tres miembros de la delegación no han regresado a la Villa Olímpica", reconoció Adama Dumbia, consejera técnica del Ministerio de Deportes y Ocio de Costa de Marfil.

La funcionaria no dio los nombres de los miembros de la delegación desaparecidos, pero dijo que entre ellos había dos nadadores y un entrenador de lucha.

Un dirigente del Comité Olímpico de Guinea aseguró fuera de micrófono que el nadador Dede Camara, el judoca Facinet Keita y el corredor Aicha Toure están desaparecidos desde el sábado, un día antes de la ceremonia de clausura.

Las autoridades londinenses están buscando también a cuatro miembros de la delegación de la República Democrática del Congo y a siete atletas cameruneses.

El comité organizador de Londres 2012 dijo que había notificado a la policía británica la desaparición de los cameruneses, pero agregó que los atletas no estarán violando las leyes de inmigración hasta que sus visados expiren en noviembre.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Ex mundialista y comentarista deportivo Alberto 'Tito' Fouillioux fallece a los 77 años

Ex mundialista y comentarista deportivo Alberto 'Tito' Fouillioux fallece a los 77 años

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]