Click acá para ir directamente al contenido

Sufre pero avanza

El tenista serbio superó al australiano y enfrentará en cuartos de final al francés Jo Wilfred Tsonga.

Javiera Salinas

Miércoles 1 de agosto de 2012

Un duro rival encontró el tenista serbio Novak Djokovic en los octavos de final del torneo en Londres 2012.

El número dos del mundo batalló por una hora y 56 minutos frente al australiano Lleyton Hewitt para poder avanzar a la siguiente fase del tenis individual en los Juegos Olímpicos con un marcador 4-6, 7-5 y 6-1.

Lejos de lo que se pensaba, Hewitt desconcertó al amigo de María Sharapova en el primer set. Con gran movilidad, el australiano quebró cuando iban 4-4 y confió en su saque para imponerse con categoría, como en sus mejores tiempos.

El segundo set estuvo más parejo, pero el serbio tuvo que luchar contra la resistencia del australiano que alargó el parcial. Justo cuando todo mostraba que se jugaría un tie break, Djokovic quebró e igualó el marcador.

Ya en la tercera parte, Hewitt mostró cansancio y el número dos del mundo impuso su categoría para avanzar a la siguiente ronda donde enfrentará al francés Jo Wilfred Tsonga, quien puso su nombre en la historia al protagonizar el partido más largo de los Juegos Olímpicos.

En otros resultados, Juan Martín del Potro también llegó a cuartos de final tras vencer al galo Gilles Simon por 6-1, 4-6 y 6-3. El argentino es el único sudamericano que sigue en competencia por el tenis individual en Londres 2012.