Amargo adiós

Amargo adiós

El campeón olímpico en Atenas no pudo saltar el primer obstáculo, con lo que quedó eliminado de los Juegos Olímpicos.

Fabián Mardones
07.08.2012

Por segunda vez consecutiva, el atleta chino Liu Xiang debió abandonar en las series clasificatorias de los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos.

Esta vez, cuando se disputaba la última ronda de eliminación, el deportista ni siquiera fue capaz de saltar el primer obstáculo, cayendo de forma aparatosa en el recortán londinsense. Pese a todo, se levantó y llegó a la meta saltando en su sólo pie. Allí fue asistido por el resto de rivales, en una muestra de gran espíritu olímpico. Fue eliminado de la competencia y tuvo que salir en silla de ruedas, pero sin duda quedará como una de las imágenes de Londres 2012.

El campeón olímpico en Atenas 2004 completa así su segunda decepción consecutiva, ya que en Beijing 2008 tampoco pudo responder al favoritismo ya que una lesión al pie le impidió correr.

A su llegada a Inglaterra, el entrenador del corredor asiático, Sun Haiping, había mostrado su preocupación por el recrudecimiento de la dolencia que le evitó participar en China, sin embargo, nunca habría pensado que una valla impediría al campeón mundial en Osaka 2007 seguir avanzando en la carrera.

El estadounidense Aries Merritt registró el mejor tiempo al ganar la quinta serie de clasificación con un tiempo de 13''07. El cubano Dayron Robles, principal rival de Liu, también se impuso en su carrera con un crono de 13''33.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]