Click acá para ir directamente al contenido

Leve repunte

Tras su mal inicio en la clase 470, Benjamín Grez y Diego González subieron un par de posiciones en la segunda regata de la especialidad.

Camilo Bravo

Miércoles 1 de agosto de 2012

Los deportistas nacionales de vela, Benjamín Grez como timonel y Diego González como tripulante, afinan los últimos detalles para competir mañana en las regatas 1 y 2 del certamen olímpico náutico que se desarrolla en la subsede de Weymouth.

Los navegantes chilenos integran la dupla más joven de la flota de 27 barcos, son debutantes y competirán con rivales de mucho mayor experiencia en la clase. La posibilidad que se perfilen entre los 15 mejores o incluso en una eventual Medal Race (para los 10 mejores) eso sí no se descarta.

La dupla es un binomio que reacciona con mucha fuerza e inteligencia y que sabe remontar situaciones difíciles, como ya lo demostraron en el Mundial Preolímpico, cuando elevaron su cometido justo en el momento que la clasificación podía irse de sus manos.

Eso sí en Londres las condiciones climáticas son complicadas. La competencia se llevará a cabo en Weymouth, lugar donde habitualmente hay fuertes vientos, lluvia y mucho frío, condiciones que no acostumbran competir los chilenos.

El entrenador de la dupla, Cristián Noé señaló que las condiciones pronosticadas para mañana, "no son tan favorables para los chicos porque efectivamente con tanto, tanto viento no es nuestra mejor performance, pero trataremos de dejar todo en la cancha. Nosotros estamos muy positivos, muy contentos. Las performances demostradas nos están diciendo que se siguen preparando día a día. Han andado muy bien en varias pruebas de práctica que hemos hecho y ojalá que al momento de lo cierto podamos concretarlo", reflexionó.

Las regatas se realizaron a las 7.00 y  a las 8.30 horas de nuestro país. En la primera de ellas, los nacionales no tuvieron un buen desempeño después de que terminaran en el lugar 27. en tanto, en su segunda participación del día, acabaron en el lugar 21.

Repasa su actuación en el minuto a minuto de 24Horas.cl

Fuente: 24horas.cl con información de ADO Chile

MINUTO A MINUTO

9.38 horas: Benjamín Grez y Diego González terminan en el 21° lugar la segunda regata de la Clase 470.

9.27 horas: Tras el penúltimo control, los jóvenes regatistas chilenos suben a la 18° posición.

9.11 horas: González y Grez bajan diez posiciones y se ubican en el 20° lugar tras la tercera boya de control.

9.02 horas: Los chilenos continúan en el décimo puesto tras el segundo control.

8.59 horas: Tras el primer puesto de control de la segunda regata, la dupla conformada por Benjamín Grez y Diego González marcha en la décima posición.

8.41 horas: Comenzó la segunda regata de la clase 470 con la participación de los jóvenes Diego González y Benjamín Grez.

7.53 horas: González y Grez terminaron en el 27° puesto la primera regata de la clase 470.

7.52 horas: En el último punto de control, los chilenos vuelven a caer a la 27° posición.

7.47 horas: Los chilenos avanzan un puesto al pasar por la penúltima boya de control y marchan en la posición 26.

7.41 horas: González y Grez pasan en el puesto 27, tras una nueva boya de control.

7.34 horas: En un nuevo puesto de control, los jóvenes regatistas chilenos continúan en la 27° posición a 2'41'' de los austríacos Matthias Schmid y Florian Reichstädter.

7.29 horas: Benjamín Grez y Diego González pasan en el 27° lugar tras el cuarto punto de control.

7.25 horas: En el tercer puesto de control, González y Grez marchan en la 27° posición.

7.17 horas: En el segundo puesto de control, los chilenos bajan cinco lugares y se ubican en el 26° lugar.

7.13 horas: Benjamín Grez y Diego González pasan en el 21° puesto tras la primera boya de control.