Click acá para ir directamente al contenido

A seguir avanzando

Tras su eliminación de los 50 kilómetros marcha, el atleta ariqueño se mostró esperanzado con su futuro.

Fabián Mardones

Sábado 11 de agosto de 2012

Pese a su eliminación en los 50 kilómetros marcha, cuando corría en el 34° lugar de la competencia a falta de poco más de 15 kilómetros para la meta, el atleta ariqueño Edward Araya se mostró esperanzado con lo que será su futuro.

"Me voy muy agradecido por la oportunidad. Aunque los chilenos lo vean como un fracaso más, fue un gran desafío estar acá. Competir de igual a igual con los mejores del mundo, me da esperanzas que puedo seguir mejorando. No debo quedarme en esto, no muchos logran estar aquí y tengo que seguir avanzando", manifestó.

Sobre su descalificación, Araya no culpó a los jueces, aunque mostró dudas por el motivo de las amonestaciones. "Los jueces son muy exigentes, todas las tarjetas que me pusieron fue por suspensión, pero lo que sale en la planilla es que son por bloqueo. No le echo la culpa a los jueces porque la marcha es así", sentenció.

Además, el deportista nortino dejó entrever que el tramado del circuito le habría ocasionado problemas físicos en gran parte del trayecto. "El circuito tenía un desnivel por ambos lados, lo que me anduvo perjudicando y no lo abordé bien. Mi rodilla y la cadera me empezaron a doler desde el kilómetro doce, comencé a controlarlo con agua fría, traté de estirar, pero seguí mi ritmo y mejorando mis marcas. Iba a cinco, seis minutos abajo de la marca que quería hacer, lo que me tenía muy esperanzado", se lamentó.

Finalmente, Araya se lamentó por no poder terminar la carrera. "Quería ser el mejor sudamericano y mejorar mi marca, pero el criterio de los jueces es así, este año no me habían descalificado de ninguna carrera, mi pensamiento fue que me echaran luchando y así lo hice, no me quedé atrás, pasé a varios atletas y mantuve mi ritmo desde el principio", concluyó.

[Fotografía: Mauricio Palma/ADO Chile]