Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. regresó a la cima del deporte mundial en Londres

Estados Unidos fue el gran ganador de los Juegos Olímpicos en suelo británico, al cosechar 104 medallas, 46 de ellas de oro, mientras que China bajó al segundo lugar en relación a las posiciones conseguidas en Beijing 2008.

Diego Valdes

Domingo 12 de agosto de 2012

Los norteamericanos volvieron a sonreír en Londres. Es que luego de perder su condición de líderes en la principal fiesta de mundo hace cuatro años, en esta cita olímpica regresaron a lo más alto del medallero.

El damnificado fue China, que en Beijing quedó en el primer lugar gracias a sus 100 preseas. Sin embargo, la cosecha para los orientales fue más que satisfactoria. En Londres sumaron 87 medallas: 38 de oro, 27 de plata y 22 de bronce.

En cuanto a los líderes de los JJ.OO. británicos, Estados Unidos festeja sus 104 medallas: 26 de oro, 29 de plata e igual número de bronce.

Otros que también celebraron fueron los dueños de casa. Gran Bretaña se quedó con el tercer lugar, tras sus 64 preseas. Los ingleses subieron un puesto en relación a los hecho en Beijing, donde sumaron un total de 47.

En cuanto a los diez mejores, destaca el caso de Hungría, que se ubica en el noveno lugar, con 17 preseas en total, 8 de ellas de oro. Cabe destacar que los húngaros sólo se ubicaron en el puesto 22º en los pasados JJ.OO.

En cuanto a los sudamericanos, Brasil fue el país que más veces se subió al podio, con 16 medallas, 3 de ellas doradas.

La gran sorpresa de la cita a nivel regional fue Colombia, que con ocho medallas, una de oro, tres de plata y cuatro de bronce, se transformó en el segundo mejor país del continente, por sobre Argentina, que sumó cuatro preseas, uno de oro, uno de plata y tres de bronce.

Cabe destacar que, lamentablemente, Chile rompió su positiva racha de medallas, teniendo en cuenta que en Atenas 2004 sumó tres, dos de oro, mientras que en Beijing logró 1. 

REVISA ACÁ EL MEDALLERO DE LONDRES 2012