Click acá para ir directamente al contenido

Las leonas caen con las naranjas

La selección argentina de Hockey césped no pudo contra Holanda y perdió por dos goles a cero. Las europeas consiguen su tercer oro olímpico en esta disciplina.

Camilo Bravo

Viernes 10 de agosto de 2012

La selección Argentina de Hockey Césped no pudo contra Holanda y sólo se tuvo que conformar con la plata en Londres 2012.

El equipo capitaneado por Luciana Aymar cumplió con las expectativas al llegar hasta la final, pero se quedó con el sabor amargo de no poder levantar el único título que les faltaba en su galardón.

En el RiverBank Arena del Parque Olímpico de Stratford se enfrentaron los dos equipos más fuertes del orbe. Las leonas llegaban de eliminar a las locales, mientras que las europeas en la serie de los penales dejaron en el camino a Nueva Zelanda.

En la cancha el duelo fue parejo. Al descanso se fueron empatadas sin goles y en la segunda fracción se comenzó a marcar el desequilibrio. La apertura de la cuenta fue obra de Carlien Dirkse van den Heuvel.

 

Cuando las leonas se fueron al ataque las holandesas abrocharon la serie luego que Carlien Dirkse van den Heuvel pusiera el segundo y definitivo.

Con el marcador, ‘Lucha’ se despide del Hockey Césped vistiendo la camiseta trasandina justo el día en que cumple 35 años y con la amarga sensación de no haber podido conseguir el oro olímpico.

En la vereda del frente, Holanda sumó su tercer oro en esta categoría en los JJ.OO. (Los Angeles 1984 y Beijing 2008), además de consagrarse como el mejor equipo del presente campeonato.