Exigen una explicación

Exigen una explicación

En una nueva polémica en estos Juegos Olímpicos, el equipo chino de ciclismo demanda una respuesta del porqué fueron distanciadas al segundo lugar en la persecución femenina.

Fabián Mardones
05.08.2012

El equipo chino de ciclismo exigió una explicación del órgano dirigente mundial del deporte, la Unión Internacional de Ciclismo (UCI, por sus siglas en inglés), sobre el descenso de las chinas a la medalla de plata.

Las asiáticas vencieron a sus rivales alemanas en la final de persecución por equipos el jueves, pero fueron distanciadas al segundo lugar.

Tras analizar el video de la carrera, el entrenador de la dupla oriental, Daniel Morelon aseguró que su equipo no violó ninguna regla del deporte y afirmó que los árbitros "robaron" la medalla de oro a sus discípulas.

La apelación de los chinos fue rechazada y se les impuso una multa de 200 francos suizos por la intromisión en el área de los árbitros.

Pan Zhichen, jefe del equipo chino de ciclismo, presentó este sábado una queja por escrito al presidente de la UCI, Pa Maquade, para demandar una explicación de "por qué las ciclistas chinas fueron relegadas a la medalla de plata".

El dirigente agregó que su equipo no pagará la multa porque las representantes asiáticas fueron escoltados al área de los árbitros por funcionarios de la UCI.

[Fuente: Agencia Xinhua]


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los Mundiales de tu vida - Sábado 19 de mayo

Los Mundiales de tu vida - Sábado 19 de mayo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]