Click acá para ir directamente al contenido

Perdió y se amurró

En la segunda semifinal de la prueba de espada femenina, la surcoreana Shin A Lam se negó a admitir la victoria de la alemana Britta Heidemann

Camilo Bravo

Lunes 30 de julio de 2012

Un episodio que será recordado como uno de los hechos más curiosos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue el que protagonizó la representante coreana del sur Shin A Lam.

En la segunda semifinal de la esgrima, una polémica con el cronometraje oficial desató la frustración de la deportista asiática.Shin A Lam, se negó durante una hora abandonar la pista. 

El cronometraje era el motivo de la singular manifestación.  La surcoreana no aceptó la decisión del comité técnico, que validó el último toque conseguido por Heidemann, que venció por 6 a 5.

El alegato apuntaba a que consideraron que su contrincante había utilizado más del segundo que quedaba oficialmente en el reloj para marcar su punto. Si la situación no se hubiese postergado,  la surcoreana hubiera ganado el encuentro, ya que contaba con la prioridad.

La deportista recibió la visita de los jueces que confirmaron su derrota y le pidieron a que se retirara de la pista. En un comienzo se negó, pero luego que un segundo responsable dialogara con la mujer se retiró entre aplausos.

Desmoralizada, horas más tarde volvió a la pista para luchar por el bronce, pero perdió ante la china Sun Hujiey.