Logra su cuarta medalla

Logra su cuarta medalla

La selección estadounidense obtuvo su cuarto oro en Juegos Olímpicos al vencer por 2-1 a Japón en la final.

Javiera Salinas
09.08.2012

Estados Unidos tuvo se revancha. La selección femenina de fútbol se colgó este jueves el oro al derrotar por 2-1 a Japón en una entretenida final disputada en el Estadio Wembley.

Las norteamericanas dejaron claro desde el inicio que iban sólo por un triunfo. A los ocho minutos Carli Lloyd metió un potente cabezazo para poner a su equipo arriba en el marcador. Luego el partido se hizo algo más trabado, con buenas oportunidades en ambos arcos.

Pero la tarde estaba para Lloyd y en el minuto 53 hizo un golazo. En una buena jugada individual, la estadounidese se sacó las marcas para definir desde el borde del área y decretar el 2-0.

Las norteamericanas se relajaron y les costó el descuento. En el minuto 62, Ogimo Ohno aprovechó una desconcentración en la defensa y tomó el balón sin marcas para dejar el marcador final en 2-1.

Con este resultado, las tricampeonas olímpicas consiguieron su cuarta medalla dorada en la quinta final olímpica alcanzada en Londres 2012 y pudieron sacudirse de la dolorosa derrota que tuvieron ante las niponas en la última etapa del Mundial de 2011.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]