Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los chilenos clasificados a Londres 2012

Cuando faltan dos meses para la máxima cita del deporte mundial, 34 deportistas chilenos ya aseguraron su presencia en la capital inglesa.

Fabián Mardones

Viernes 25 de mayo de 2012

Faltando un poco más de dos meses, 34 deportistas chilenos ya aseguraron su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya sea por lograr las marcas exigidas por el Comité Olímpico Internacional o bien lograr un cupo dentro de los procesos clasificatorios de los distintos deportes.

Este número supera con a los 26 deportistas que participaron en Beijing 2008, pero está lejos de los 59 de Helsinki 1952, la representación chilena más numerosa en una cita olímpica.

Esta cifra podría ampliarse, ya que la triatleta Bárbara Riveros compite este sábado en España en un torneo que cierra el ranking de clasificación, el atleta Daniel Pineda está a un centímetro de lograr la marca mínima para competir en salto largo y el tenista Nicolás Massú está luchando por un wlld card por sus méritos deportivos.

Las principales esperanzas de medalla son Natalia Ducó en el lanzamiento de la bala, Kristel Köbrich en natación, Denisse Van Lamoen en tiro con arco y Tomás González en gimnasia.