Click acá para ir directamente al contenido

Se dejaron ganar

Están acusadas de "no utilizar los mejores esfuerzos para ganar un partido".

Fabián Mardones

Miércoles 1 de agosto de 2012

Luego de una audiencia disciplinaria, la Federación Mundial de Bádminton expulsó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a ocho jugadoras por "no utilizar los mejores esfuerzos para ganar un partido".

Las cuatro representantes de Corea del Sur, dos de China y dos de Indonesia jugaron a perder para enfrentarse a rivales más débiles en las rondas de eliminación.

A través de un comunicado, la mencionada federación informó que las jugadoras fueron acusadas de "llevar a cabo una manera que es claramente abusiva o perjudicial para el deporte" durante los enfrentamientos de este martes.

El partido que levantó las sospechas de los oficiales de los Juegos Olímpicos fue la derrota de la pareja formada por las chinas campeonas mundiales Wang Xiaoli y Yu Yang ante las surcoreanas Jung Kyung-Eun y Kim Ha-Na por 14-21 y 11-21 en la última fecha del Grupo A.

Ambas duplas estaban clasificadas a cuartos de final y se acusa que la pareja china participó de forma antideportiva.

Las otras descalificadas son las surcoreanas Ha Jung-Eun y Kim Min-Jung y las indonesias Greysia Polli y Meiliana Jauhari, partido que fue ganado por las surcoreanas por dos sets a uno, en la definición del Grupo C.

Las jugadoras expulsadas podrán presentar su apelación a esta medida durante esta jornada.