Click acá para ir directamente al contenido

China preocupada

La falta de relevos a los medallistas en Londres 2012 hacen que el país tema perder su reinado en el deporte.

Fabián Mardones

Miércoles 8 de agosto de 2012

Pese a que China dominó el medallero de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con cuatro oros, tres platas y un bronce, la falta de relevos a los medallistas y las nuevas reglas de puntuación preocupan en el país.

Ya su registro es inferior al de Beijing 2008, donde los gimnastas chinos ganaron nueve medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce. Además, la aparición de jóvenes valores en otros países como Alexandra Raisman y Gabrielle Douglas en Estados Unidos y Aliya Mustafina y Denis Ablyazin en Rusia, hacen que el país tema perder su hegemonía.

Por si fuera poco, el retiro de Chen Yibing y Cheng Fei tras la cita inglesa hacen que Zou Kai, de 24 años, sea la única esperanza a futuro.

También preocupan las nuevas reglas de puntuación que aplicará la federación a contar del próximo año, las que según dirigentes chinos son impuestas para acabar con el dominio chino en este deporte.

Para China lograr oros en gimnasia, uno de los deportes rey de los Juegos Olímpicos, es una cuestión de Estado, desde que en la primera participación del país unos Juegos -Los Angeles 1984- el ídolo local Li Ning ganara tres oros, dos platas y un bronce.